Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Aprobado Proyecto 180: un paso adelante hacia la movilidad integral en Cali.

Febrero 21 de 2023. Boletín número 14.

El presidente de Metro Cali, Oscar Ortiz, ha celebrado la aprobación del proyecto de acuerdo 180 en el Concejo de Cali, que se centrará en la movilidad integral de la ciudad y aportará recursos para este fin hasta el año 2045 a través de una sobretasa a la gasolina.

Gracias al proyecto 180, el sistema de transporte público de Cali se transformará en un Sistema inteligente, integrado, de transporte público (SIITP) que incluirá actores de movilidad como el TPC (buses colectivos), las gualas y el futuro tren de cercanías. Esto permitirá mejorar la cobertura y frecuencia del sistema de transporte en toda la ciudad.

Además, se destinarán 208.000.000 de pesos para mejorar la malla vial de la ciudad. Según Ortiz, el MIO no es solo un sistema de transporte, sino que también ha renovado urbanísticamente zonas de la ciudad donde se han construido troncales, terminales y estaciones. Dado que el 80% de la flota del MIO transita por carril mixto, esta inversión busca resarcir el impacto en la malla vial.

La ponencia del proyecto 180 ha sido avalada por 14 concejales, mientras que 5 votaron en contra. El proyecto consta de 38 artículos y ahora se encuentra en manos del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien debe sancionarlo para que pueda ser implementado.

Este proyecto que buscará implementar nuevas estrategias para la sostenibilidad del sistema y salvar la movilidad de Cali en su conjunto y tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Desde Metro Cali seguimos trabajando para ofrecer a los caleños un servicio de transporte público de calidad y una movilidad integral que contribuya al desarrollo de la ciudad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido