Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Aprobado Proyecto 180: un paso adelante hacia la movilidad integral en Cali.

Febrero 21 de 2023. Boletín número 14.

El presidente de Metro Cali, Oscar Ortiz, ha celebrado la aprobación del proyecto de acuerdo 180 en el Concejo de Cali, que se centrará en la movilidad integral de la ciudad y aportará recursos para este fin hasta el año 2045 a través de una sobretasa a la gasolina.

Gracias al proyecto 180, el sistema de transporte público de Cali se transformará en un Sistema inteligente, integrado, de transporte público (SIITP) que incluirá actores de movilidad como el TPC (buses colectivos), las gualas y el futuro tren de cercanías. Esto permitirá mejorar la cobertura y frecuencia del sistema de transporte en toda la ciudad.

Además, se destinarán 208.000.000 de pesos para mejorar la malla vial de la ciudad. Según Ortiz, el MIO no es solo un sistema de transporte, sino que también ha renovado urbanísticamente zonas de la ciudad donde se han construido troncales, terminales y estaciones. Dado que el 80% de la flota del MIO transita por carril mixto, esta inversión busca resarcir el impacto en la malla vial.

La ponencia del proyecto 180 ha sido avalada por 14 concejales, mientras que 5 votaron en contra. El proyecto consta de 38 artículos y ahora se encuentra en manos del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien debe sancionarlo para que pueda ser implementado.

Este proyecto que buscará implementar nuevas estrategias para la sostenibilidad del sistema y salvar la movilidad de Cali en su conjunto y tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Desde Metro Cali seguimos trabajando para ofrecer a los caleños un servicio de transporte público de calidad y una movilidad integral que contribuya al desarrollo de la ciudad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido