Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Ajustes de paradas en Estaciones y Terminales a partir del 11 de diciembre.

Boletín de Prensa – lunes 5 de diciembre de 2023

En respuesta a la incorporación de nuevas rutas y a las solicitudes de nuestros usuarios, anunciamos ajustes significativos en algunas paradas del SITM. Estos cambios están diseñados para optimizar las condiciones de abordaje y descenso de los pasajeros, y también incluirán el cambio de nombre de ciertas rutas.

TERMINAL AGUABLANCA

– La ruta A55 traslada su parada de abordaje de la bahía B3 a la C4, compartiendo parada con las rutas A56 y A57, unificando destinos hacia Potrero Grande y Pizamos.

– Recordatorio: La ruta T57A se renombra como T51. La ruta T50 cambia a T53 de lunes a viernes, y operará como T50 los sábados, domingos y festivos.

TERMINAL CALIPSO

– Nuevas rutas en la bahía A1: P76 (destino Kr. 39, Vallado, Unión de Vivienda) y P83 (destino Unión de Vivienda, Republica de Israel, Ciudad Córdoba), compartiendo parada con la P82.

– En la bahía A5, la ruta P76 se dirige hacia Unidad Deportiva, junto con la T51. En la bahía A2, la ruta T50 se convierte en T53 de lunes a viernes.

TERMINAL ANDRÉS SANÍN

– La ruta T52 deja de ingresar a esta terminal, eliminándose sus paradas en las bahías D3 y E2, mejorando los tiempos de esta ruta hacia el norte.

– La ruta P24B cambia su parada de la bahía E3 a la E2, compartiendo espacio con la ruta T40.

ESTACIÓN SAN PASCUAL

– Cambio de paradas para las rutas C302 y P27D hacia Chipichape (de B1 a B2) y la ruta P21E (de B1 a B3).

– La ruta P60B se mueve de B2 a B3.

ESTACIONES SUCRE Y FRAY DAMIAN

– Se reducirá el servicio a un solo vagón debido a la baja demanda y a las condiciones del entorno, el servicio será atendido por las rutas P27D, P62D y P83.

ESTACIONES PETECUY Y SAN PEDRO

– Con la extensión de la ruta T50 (ahora T53) hasta la Terminal Paso del Comercio, se unifica su parada con la T31 en el vagón B1. Los fines de semana operará como T50.

TERMINAL PASO DEL COMERCIO

– La nueva ruta P83, resultado de la fusión de las rutas P52D y P30B, usará la bahía B2 para descensos y A5 para ascensos.

Por su parte la ruta T53 realizará el abordaje en la bahía A2 junto con la T31.

TERMINAL CAÑAVERALEJO

– La nueva ruta P75, extensión de la A65, atenderá la bahía A5. La ruta A70 operará en la A8 junto con la A76.

ESTACIÓN UNIDAD DEPORTIVA

– Las rutas E21, E27 y P62A hacia el norte cambiarán a la bahía B2. La T57A (ahora T51) hacia T. Aguablanca se moverá a la bahía B3 junto con la nueva ruta P76.

ESTACIÓN UNIVALLE

– Los domingos y festivos, la ruta T57A (ahora T51) no atenderá esta estación, siendo reemplazada por la ruta P21C.

ESTACIÓN UNIVERSIDADES

– La ruta T57A (ahora T51) cambia su parada de ascenso a la plataforma A1, compartiendo con las rutas E21, T31 y P51A.

ESTACIONES CIUDAD MODELO, REPUBLICA DE ISRAEL Y VILLA DEL SUR

– Las rutas P21B y P51A unificarán sus paradas hacia la estación Universidades. Atenderán en el vagón A2 en Ciudad Modelo y Villa del Sur, y en A1 en Republica de Israel.

TERMINAL SIMÓN BOLIVAR

– La ruta P47B dejará de operar en esta terminal.

– La nueva ruta P75 (extensión de la A65) atenderá la bahía C6 con destino a T. Cañaveralejo y mantendrá su parada en C9 hacia Llano Verde.

– Las rutas P60B y P62D cambian a la plataforma B6, mientras la P51B con destino a T. Aguablanca atenderá en B5 junto con la nueva P76.

Estos ajustes buscan unificar las rutas con destinos comunes en una sola parada y equilibrar la cantidad de vehículos por hora en las plataformas. Para más información, acércate a nuestros asesores de servicio en estaciones, terminales y paradas del sistema.

Síguenos en redes sociales para actualizaciones constantes:

– Facebook: MetroCali MIO(https://www.facebook.com/MetroCaliMIO)

– Instagram: @metrocali_mio(https://www.instagram.com/metrocali_mio)

– Twitter: @METROCALI (https://www.twitter.com/METROCALI)

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

6 comentarios

  1. Me gustaría que la t52 desaparezca y t40 cambie a t42 llegué hasta menga y la t47b cambie a t41 haci la zona 4 dónde paran los articulados puedan llegar al norte y al sur para no hacer transbordos por hacer tasbordos uno se domora

  2. Cordial saludo
    Al salir de Simón Bolívar,cuál es la modificación de la P47B?
    De otra parte, la ruta P75 conviene ser trasladada de la Carrera 42B a la Carrera 41B, para mayor cobertura y servicio al interior del Vallado.

  3. En la terminal Simón Bolívar faltan rutas con destino, ambos sentidos, a las Calles 9, 10 y 13, y las Carreras 39 y 50.
    Hay que tomar la ruta A62 hasta Capri, para pasar a otra hasta alguno de los destinos en mención.

  4. En el sur no están señaladas las paradas en Carreras 70, 80 y 100, y las Calles 9, 10, 13, 16 y 25.
    Muchos operadores atienden donde no corresponde, generando conflicto con usuarios, tal es el caso de la Carrera 100, entrada peatonal y motos a Univalle. Algunos la atienden y otros no.
    A la vuelta, hay que unificar las paradas de Calle 13 en Univalle, quedando frente a la del sentido opuesto, en Unicentro.

  5. En la terminal Simón Bolívar, las rutas P51B y P76 no deben quedar tan lejanas del descenso de las rutas P62A y A62, ya que muchos usuarios hacen trasbordo. Tampoco deben quedar separadas de la ruta P51C, que atiende puntos en común en el oriente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Ir al contenido