Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Acuerdo Crucial Evita Cierre de Metro Cali

Jueves 16 de mayo/ Boletín número 30

El riesgo de liquidación de Metro Cali, entidad gestora del MIO, ha sido superado, al menos por el momento, gracias a un nuevo acuerdo alcanzado en el marco de la Ley 550 (de insolvencia económica).

Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali, señaló que se establecieron varios compromisos con GIT Masivo, un concesionario de transporte y uno de los principales acreedores del sistema. Para diciembre de 2023, este operador habrá recibido $10.500 millones como parte de dicho acuerdo.

«El 15 de julio se realizará la segunda revisión, en la que debemos tener estructurado el Acuerdo 0563. Este consiste en recursos destinados a garantizar la sostenibilidad financiera», explicó Ortiz.

El presidente de la entidad gestora indicó que se eligió esa fecha porque en mayo se aprobará la Ley de Presupuesto Nacional. Esta ley asignará $1 billón para la sostenibilidad de todos los sistemas de transporte masivo. «Cali tendrá una participación significativa para cubrir el déficit de 2022 y contribuir al de 2023», añadió.

Ortiz subrayó que continuarán buscando alternativas para obtener recursos que permitan alcanzar la sostenibilidad del sistema y garantizar un servicio de calidad a los usuarios.

«Revisaremos periódicamente y avanzaremos en la implementación del nuevo sistema de transporte masivo para la ciudad. En este esquema, Cali contará con el MIO como eje fundamental de la movilidad, y se integrará a otros modos de transporte existentes», concluyó Óscar Ortiz.»

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido