Metro Cali
METRO CALI

Accesibilidad sin barreras: las puertas prioritarias del MIO se abren para las personas con movilidad reducida

El sistema de transporte MIO se ha vuelto más accesible gracias a la habilitación de la apertura remota de las puertas prioritarias en algunas estaciones del MIO para personas con movilidad reducida.

Las puertas prioritarias están ubicadas en las siguientes estaciones del MIO: Álamos, Salomia, Piloto, Vipasa, Torre de Cali, Popular, San Nicolás, Prados del Norte, Plaza de Toros, Plaza de Caicedo, Lido, Manzanares, Río Cali, Las Américas, Flora Industrial, Fátima, Tequendama zona norte y sur, Refugio y Estadio zona sur.

Las personas con movilidad reducida que requieran ingresar al SITM-MIO por estas puertas tienen a su disposición la línea telefónica (602 – 6204040) para comunicarse con el Centro de Control. Este se encarga de abrir las puertas de manera remota.

Cabe destacar que este servicio es exclusivo para quienes utilicen ayudas técnicas o vivas, como sillas con ruedas (eléctricas o convencionales), muletas, bastón de apoyo, bastón guía, caminador, prótesis, perro de asistencia y coche con bebé a bordo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Recursos que entregará el Gobierno Nacional serán destinados para cubrir déficit del sistema de Transporte Mío.

La Nación, a través de la Ley 2299, destinó del presupuesto nacional un monto no inferior a un billón de pesos para apoyar la sostenibilidad de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo. Para Metro Cali se destinarán $84’412.540.518. El presidente de la entidad, Oscar Ortiz, señaló que este recurso será destinado para cubrir el déficit que actualmente tiene el sistema.

Ir al contenido