BOLETÍN DE PRENSA N°78 – Martes, 29 de noviembre de 2022
Mientras la ciudad duerme, un grupo de operarios pertenecientes a la cuadrilla de mantenimiento de Metro Cali avanza en la cuarta fase de recuperación de la infraestructura del MIO. Los trabajos se realizan en horario nocturno, por seguridad de los usuarios y para no interferir en la operación del sistema de transporte masivo.
“Ya terminamos las fases uno, dos y tres, que era todo el proceso de reconstrucción de 38 estaciones y tres terminales, que habían sido muy afectadas con el tema del estallido social; ahora nos encontramos en la fase 4 y en esas 38 estaciones estamos realizando mantenimientos”, indicó Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metro Cali.
Los trabajos, que esta semana se ejecutaron en la estación Ermita, consisten en: pintura, mantenimiento a los módulos metálicos, arreglos en iluminación, cableado eléctrico, señalización preventiva y demarcación vial. La inversión es cercana a los $1600 millones.
“Venimos trabajando en Caldas, Refugio, Centro, vamos a continuar en el corredor de la Avenida Tercera Norte y ahí pasamos a la Carrera 15”, añadió Gutiérrez.
Con la reconstrucción del MIO, hoy las estaciones del sistema lucen de colores vivos y están adornadas con hermosos murales que representan la identidad caleña y generan sentido de pertenencia en los ciudadanos.