El día de ayer, Metro Cali S.A. cumplió con los compromisos pactados para el 30 de junio y 15 de julio, respectivamente.Estos pagos incluyeron:
- Acreencias laborales por $1.629 millones.
- Pago de deudas quirografarias por $3.000 millones, de los cuales aproximadamente $2.600 millones fueron cancelados a @GitMasivo.
- Giros a los COTs por $40.613 millones, que permitieron estar al día con el diferencial tarifario (FESDE) vigencia 2023.
El valor adeudado del diferencial tarifario de la vigencia 2022 por $47.200 millones será cubierto con el giro que hará la Nación como aporte a la crisis de los sistemas de transporte en el País, teniendo en cuenta la ley de presupuesto recientemente aprobada.
Estos pagos nos permitirán seguir avanzando en la ruta de la sostenibilidad y la implementación del SIITP con el fin de mejorar las condiciones actuales. Esperamos en el mes de noviembre lograr un Acuerdo de Reestructuración definitivo.
Con el cumplimiento de los compromisos económicos, hacemos un llamado a los concesionarios a orientar gran parte de los recursos a la puesta a punto de la flota, con miras a mejorar la oferta que permita impactar el servicio positivamente.