El sistema de transporte MIO se ha vuelto más accesible gracias a la habilitación de la apertura remota de las puertas prioritarias en algunas estaciones del MIO para personas con movilidad reducida.
Las puertas prioritarias están ubicadas en las siguientes estaciones del MIO: Álamos, Salomia, Piloto, Vipasa, Torre de Cali, Popular, San Nicolás, Prados del Norte, Plaza de Toros, Plaza de Caicedo, Lido, Manzanares, Río Cali, Las Américas, Flora Industrial, Fátima, Tequendama zona norte y sur, Refugio y Estadio zona sur.
Las personas con movilidad reducida que requieran ingresar al SITM-MIO por estas puertas tienen a su disposición la línea telefónica (602 – 6204040) para comunicarse con el Centro de Control. Este se encarga de abrir las puertas de manera remota.
Cabe destacar que este servicio es exclusivo para quienes utilicen ayudas técnicas o vivas, como sillas con ruedas (eléctricas o convencionales), muletas, bastón de apoyo, bastón guía, caminador, prótesis, perro de asistencia y coche con bebé a bordo.