Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

‘Yo cuido lo MIO’: campaña de cultura ciudadana de Metro Cali para fortalecer el sentido de pertenencia hacia el masivo

Noviembre 05 de 2021. Boletín número 96.

Desde hoy viernes (05.11.2021) y durante los próximos meses, se realizarán intervenciones directas de sensibilización y pedagogía en las estaciones del MIO, para fortalecer el sentido de pertenencia hacia el transporte masivo y los bienes públicos de la ciudad.

La directora Comercial y Servicio al Cliente, María José Cardona Castelblanco, explicó que promover prácticas de cultura ciudadana que fomenten una relación armónica con el sistema frente a los comportamientos, actitudes, lenguajes y responsabilidades de las personas usuarias del MIO, permiten mejorar el respeto por los bienes públicos al servicio de los caleños y, el reconocimiento de los derechos y deberes de todos al utilizar el masivo.

Esta campaña de cultura ciudadana busca que los caleños tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el patrimonio público. “A partir de acciones pedagógicas y propuestas de comunicación queremos que el usuario y la ciudadanía en general tengan mayor apropiación, empatía y valoración hacia el MIO: su infraestructura, el personal y entre los mismos ciudadanos”, añadió la funcionaria.

Esta campaña está conformada por tres ejes de intervención y mensajes hacia el ciudadano que le permitan a Cali avanzar en convivencia urbana.  El primer eje está enfocado hacia el respeto y cuidado por el personal del sistema. El segundo de ellos, está orientado al cuidado de los espacios públicos y, el tercero, hacia el cuidado de los usuarios.

La campaña pretende resaltar todo lo bueno que tiene el caleño, no solo para salir adelante cuando hay una crisis, sino para cuidar y defender lo que es de él.

“Es hora de olvidar lo que hemos sufrido, y trabajar por recuperar lo que tanto nos ha costado como ciudad. Cuando el MIO dejó de prestar servicio, empezamos a valorar lo importante que es para todos el transporte y nuestra movilidad”, manifestó Gloria Perea, usuaria del MIO.

La entidad gestora del MIO hace un llamado a la ciudadanía caleña, para que no solo apoye la campaña, sino para que entre todos cuidemos la ciudad. A las intervenciones donde participará un grupo importante de personas, se vinculan diferentes organismos de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se ve la entrada de la estación Sucre y el sello de recuperada.

Sucre entra en operación este jueves, ya son 7 estaciones del MIO recuperadas

Luego de un proceso de recuperación, este jueves 11 de julio entra en operación el vagón norte de la estación Sucre del MIO, ubicada en la calle 15 con carrera 13 de Cali. Esta infraestructura se suma a la oferta de estaciones recuperadas en el centro de la ciudad, toda vez que la semana pasada fue puesta en servicio la estación Fray Damián, también localizada en el corazón de la capital vallecaucana.

Ir al contenido