Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Vuelve el programa Experiencia MIO de manera presencial

Agosto 3 de 2021. Boletín número 66.

El programa experiencia MIO que hace parte de la estrategia Cultura MIO que busca promover buenas prácticas ciudadanas como el uso adecuado del masivo y el sistema por cable, su cuidado y sentido de pertenencia, regresa desde este miércoles (04.08.2021) con su proceso pedagógico y creativo de forma presencial.

Esta primera actividad lúdico pedagógica se llevará a cabo en el MIO Cable y su Ruta Turística. En este espacio abierto que cuenta con protocolos de bioseguridad, 50 niños y niñas de la Comuna 3 podrán conocer, a través de juegos tradicionales la historia del transporte a la fecha, la música, la naturaleza y los mitos y leyendas de la ciudad.

De acuerdo con algunos líderes sociales pertenecientes a esta comuna, es importante que se trabaje en comportamientos ciudadanos con los más pequeños, para que cuando sean adultos tengan respeto por los bienes públicos que benefician a todos los ciudadanos.

Para María José Cardona Castelblanco, directora Comercia y Servicio al Cliente de Metro Cali, desde que inició el programa Experiencia MIO en el año 2013, se ha enfocado en fomentar acciones cívico – culturales, para fortalecer los valores sociales y los buenos comportamientos tanto de usuarios como del personal de los dos sistemas.

Mientras los niños regresan a clases presenciales y se vuelve a trabajar de manera articulada con los docentes de los colegios de la ciudad, estas buenas prácticas ciudadanas se van a promover con quienes se encuentren en vacaciones, a través de los líderes sociales de las comunas de Cali.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido