Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Volvió a operar la estación del MIO Manzana del Saber

Boletín número 10

Luego de cinco meses de estar por fuera de servicio la estación Manzana del Saber, producto de los daños ocasionados a su infraestructura y su componente tecnológico, desde hoy (15 de febrero) se encuentra prestando servicio a los usuarios.

Aunque aún faltan algunas adecuaciones a su infraestructura tales, como: instalación de vidrios perimetrales y naves fijas, su parte tecnológica se encuentra instalada, permitiendo que la estación cumpla con las condiciones necesarias de seguridad para operar.

“Esta estación tiene taquillera permanente para que los usuarios compren su pasaje. Lo que queda faltando para que esté cien por ciento adecuada, se adelantará a través de los trabajos de mantenimiento que se están realizando a la infraestructura del sistema en horas de la noche, para no afectar la movilidad de los usuarios, por parte del concesionario UTR&T”, señaló Oscar Javier Ortiz, presidente de Metro Cali.

Esta estación continúa prestando los servicios de las rutas E27, T31, T47B y T57A. De igual forma, las rutas A04 y A70 realizan integración virtual.

Entre Metro Cali y el concesionario UTR&T durante este primer semestre del año realizarán mantenimiento a toda la infraestructura del MIO, que se ha visto deteriorada por su uso normal o porque ha sido objeto de vandalismo.

El llamado a los caleños es a cuidar y hacer buen uso de la infraestructura, debido a que es un bien público necesario para la movilidad de la ciudadanía.

Síganos en nuestras redes sociales:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido