Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Usuarios del MIO, desde este martes, atentos a nuevas rutas, más servicios y ampliación de horario

Octubre 15 de 2021. Boletín número 89.

Desde este martes (19.10.2021) el MIO presenta cambios operacionales en su servicio, con el ingreso de cuatro nuevas rutas en el Oriente y una más en el sector de Meléndez. Además, vuelven a funcionar tres rutas en este sector, una en el Sur y, para la facilitar la movilidad de los caleños, se amplía el horario del MIO y MIO Cable los días sábados hasta las 9:30 de la noche.

El transporte masivo quedará funcionando con 81 rutas, 39 estaciones habilitadas y 596 buses más 40 de reserva. De lunes a sábado prestará servicio de 5:00 a.m. a 9:30 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 de la noche.

La ruta nueva que ingresa al sector Meléndez es la A12F, la cual comunicará la zona plana de Meléndez con el sector de Unicentro, Holguines Trade Center y la estación Universidades por la Carrera 100.

Adicional a esta nueva ruta, en el sector de Meléndez se reactivan tres rutas: A12A, A12B y A12D. Con las dos primeras, se busca facilitar la integración con otras rutas alimentadoras en la parada de la Calle 2C con Carrera 94ª. Mientras que, la ruta A12D restablece su servicio, dividiendo su trazado en dos rutas: A12D hacia Altos de Santa Elena y A12E hacia Altos de Madrigal.

Por su parte, en el Oriente ingresan cuatro nuevas rutas circulares: C471, C417, C520 y C502.  Estos nuevos servicios circulares tienen como objetivo mejorar la conectividad entre el oriente, occidente, norte y sur de la ciudad, reduciendo transbordos por los principales corredores del MIO. Además, darán continuidad al viaje de los usuarios y mejorarán sus tiempos de desplazamiento.

En el sector del Sur, se activa la ruta A17A de lunes a viernes su recorrido habitual, toda vez que, las universidades ya retomaron la presencialita en sus clases.

Por otro lado, a partir del 19 de octubre, otras 14 rutas presentan ajustes en sus recorridos y horarios de servicio.

RUTAAJUSTE
P30AAjusta su recorrido.
A32Extiende su recorrido por la Carrera 1D y la Calle 47.
A19BRetoma su recorrido habitual
P47C, P47A y P14BSe le adicionan paradas.
A13AAdición de parada en la Carrera 80 entre calles 14 y 16.  
T57AAdición de paradas laterales frente a las estaciones San Pascual y San Bosco.  
E21C  Ajuste de horario: sábados de 5:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
A22  Presta servicio todo el día de lunes a domingo.
A18, A17B, A06, A73, A75 y P10B  Domingos y festivos operan todo el día.

Para mayor detalle de las paradas, horarios y recorridos de las rutas, consultar la línea de atención al usuario 6204040, la página web www.mio.com.co, la aplicación móvil MIO_APP o los asesores de servicio ubicados en las estaciones del MIO.

Los usuarios tienen como medio de pago para acceder a buses las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman a las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido