Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Siete rutas del MIO ajustan sus recorridos para mejorar su servicio

Julio 15 de 2021. Boletín número 61.

Con el propósito de estabilizar la operación del MIO, a partir de este viernes (16.07.2021) siete rutas (P10A, P10B, P10D, P14A, P27D, P47C y P52D) ajustan sus recorridos. Con dichos ajustes, estas rutas quedan prestando servicio por los trazados que tenían antes del 28 de abril.

En tal sentido, y debido a que las condiciones de orden público y de movilidad en el sector de La Luna se han restablecido, se ajusta el recorrido de las siguientes rutas:

Ruta P10A Estación Capri – Av. Pasoancho – Centro

Esta ruta incluye su paso por el corredor de la Calle 13 hacia el Centro, atendiendo las estaciones Fray Damián y Sucre. De esta manera, mejora las condiciones de cobertura y accesibilidad en la Carrera 15, dado que la estación San Pascual está fuera de servicio, se facilita la conexión entre las rutas del Sistema MIO que atienden estas estaciones.

Ruta P10B Estación Universidades – El Ingenio – Centro

Esta ruta incluye su paso por el corredor de la Calle 14 hacia el Centro.

Ruta P10D Estación Universidades – El Guabal – Centro

Esta ruta incluye su paso por el corredor de la Calle 14 hacia el Centro y retoma su parada en las estaciones Fray Damián y Sucre. 

Ruta P14A Universidades – Caney – Terminal Andrés Sanín

Para mejorar los tiempos de viaje de los usuarios y, teniendo en cuenta la conexión entre las carreras 100 y 99, la ruta P14A modifica su recorrido para ingresar y salir de la estación Universidades así:

Cuando el bus viene del Oriente hacia la estación Universidades, continúa por la Carrera 99 e ingresa directamente a la estación.  En sentido hacia la Terminal Andrés Sanín, el bus hace retorno interno Oriente – Oriente, en la zona de la plataforma baja, para salir por la Carrera 99. Luego, gira a la izquierda en la Calle 25, retoma su recorrido por la Carrera 98 para girar a la izquierda en la Calle 50 y Carrera 99 y continuar hacia el Norte por la Calle 48.

Ruta P27D Terminal Menga – Av. Sexta – Centro – Av. Roosevelt – Estación Capri

Con el restablecimiento de la operación de la Terminal Menga y con el objetivo de mejorar las condiciones de conexión, especialmente desde el Centro al sector de Centro Empresa, esta pretroncal, ajusta su recorrido en el sentido Capri – Terminal Menga así:

Cuando el bus viene por la Avenida 6N continúa hasta la Calle 70, gira a la derecha para tomar esta vía e ingresar a la Terminal Menga. El recorrido de la ruta P27D en el corredor de la Calle 52 se continúa atendiendo con la ruta P30A.

Ruta P47C Terminal Andrés Sanín – Ciudad Córdoba – Estación Capri

Se restablece la conexión desde la Terminal Andrés Sanín por la Avenida Ciudad de Cali, la Calle 48, la Carrera 46 barrios Ciudad Córdoba, Mariano Ramos y República de Israel, la Calle 25 y la Carrera 56 hasta la estación Capri.

Ruta P52D Ciudad Córdoba – Centro – Terminal Cali

Se restablece la conexión desde el sector de Ciudad Córdoba, Mariano Ramos y República de Israel con la Calle 27, el Centro y la Terminal de Transportes.

Ajuste de horario

Para mejorar la cobertura de la ruta A35A Estación Flora Industrial – Calimio Norte en la Comuna 6, se amplía su horario de servicio. Esta ruta queda funcionando todos los días de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y festivos de 6:00 a.m. a:700 p.m.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido