Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Ruta A81 modificará su recorrido

Foto de vista de pájaro del boulevard del rio de Cali, la iglesia ermita se observa de primera junto con un bus del MIO pasando por el lado

Septiembre 02 de 2022. Boletín número 63.

A partir del domingo (04.09.2022) por la realización de la ciclovida en la Avenida Ciudad de Cali y el mercado móvil ubicado en la Calle 42 entre las carreras 31 y 33, la ruta A81 modificará su recorrido.   Adicionalmente, esta alimentadora continuará con el desvío de su trazado en el tramo de la Carrera 31 entre las calles 44 y 46, debido a diferentes cierres viales por parte de la comunidad.

Recorrido variante larga:

Sentido Terminal Calipso – Hospital Duarte Cancino:  inicia en la Terminal Calipso en la plataforma B6. Realiza retorno en la Carrera 32 sobre la Calle 70, para luego tomar la Carrera 31. Después de atender la parada de la Carrera 31 entre calles 41 y 42, gira a la derecha por la Calle 42 hasta la Carrera 33. Luego girar a la izquierda hasta la Calle 48 y la Carrera 29 para retomar su recorrido habitual hasta llegar a la parada al frente del Hospital Isaías Duarte Cancino, donde finaliza su recorrido.

Sentido Hospital Duarte Cancino – Terminal Calipso:  después de atender la parada del Hospital Duarte Cancino, sale por la Calle 96 hacia la Carrera 29.  Continúa por la Avenida Ciudad de Cali, realiza retorno Sur-Sur y sigue hasta la Carrera 32A.  Gira a la derecha por la Carrera 32A, toma la Calle 48 y la Carrera 29, hasta llegar a la Calle 70. Finalmente ingresa a la Terminal Calipso donde termina su recorrido en la plataforma B2 para el descenso de los usuarios.

Esta variante operará de lunes a sábado de 5:45 de la mañana a 7:30 de la noche. Los días domingo de 1:00 de la tarde a 7:30 de la noche y los festivos 6:00 a.m. a 7:30 p.m. El último despacho de esta variante se realizará en el Hospital Isaías Duarte Cancino a las 7:30 de la noche, para garantizar el transporte del personal que labora en el centro médico.   

Variante Corta: Con esta variante la ruta deja de atender en algunos horarios el hospital Duarte Cancino dado que, la afluencia de usuarios al centro médico en dichos horarios es casi nula.

Inicia en la Terminal Calipso en la plataforma B6. Realiza retorno en la Carrera 32 sobre la Calle 70, para luego tomar la Carrera 31. Después de atender la parada de la Carrera 31 entre calles 41 y 42, gira a la derecha por la Calle 42 hasta la Carrera 33. Luego girar a la izquierda hasta la Calle 48 y la Carrera 29 hasta la Avenida Ciudad de Cali. Toma la Carrera 32A y la Calle 48 hasta la Carrera 29. Continúa por la Carrera 29 hasta la Calle 70 para ingresar a la Terminal Calipso en la plataforma B2.

Esta variante operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 5:45 a.m. y de 7:30 p.m. a 11:00 p.m.  Domingos y festivos de 7:30 p.m. a 10:00 p.m.  

Variante para domingo: 

Este trazado es debido a la realización de la ciclovida en la Avenida Ciudad de Cali y al mercado móvil en la Calle 42 entre las carreras 31 y 33.

Sentido Terminal Calipso – Hospital Duarte Cancino:  iniciará en la Terminal Calipso en la plataforma B6. Continuará su recorrido hacia el Oriente por la Troncal Aguablanca, atendiendo las estaciones Troncal Unida y Amanecer.  Luego de pasar por la intersección con la Calle 72W, el bus saldrá a la calzada mixta hacia el hospital Isaías Duarte Cancino, atendiendo previamente las paradas de la Carrera 28D entre calles 83 y 85, la Carrera 28D entre calles 92 y 93. 

Sentido Hospital Duarte Cancino – Terminal Calipso:  después de atender el hospital, saldrá por la Calle 96 hacia la Carrera 28D, realizando la parada de la Carrera 28D entre calles 91 y 90. Luego girará a la derecha por la Avenida Ciudad de Cali y realizará el retorno Sur- Sur para continuar por la Avenida Ciudad de Cali hasta la Carrera 32 A.  Saldrá a la Calle 48 hacia la Carrera 29 hasta la Calle 70 para atender la Terminal Calipso en la plataforma B2 de descenso de usuarios, donde finaliza su recorrido.

Esta variante operará el domingo de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto en la que se observan buses articulados del MIO y un alimentador en la Terminal Paso del Comercio.

Metro Cali reactiva la ruta E37, una de las más solicitadas por los usuarios; la T50 ahora operará todos los días

La dirección de Operaciones de Metro Cali determinó un nuevo ajuste en su Plan de Servicios de Operación, PSO, con el fin de mejorar los tiempos de espera de los usuarios, optimizar la flota del MIO y reforzar el servicio en corredores de alto flujo de pasajeros, como los que se movilizan entre el norte y el sur de Cali, así como los que se conectan desde el oriente con el centro de la ciudad.

Foto donde se ve el tronco de un árbol marcado con el nombre de su especie.

Metro Cali entrega bosque reforestado a la CVC

Ante funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, fue entregado oficialmente por Metro Cali, un bosque en proceso avanzado de rehabilitación ecológica en el predio La Cajita, el cual es una reserva natural de la capital vallecaucana, propiedad de las Empresas Municipales de Cali, ubicado en el corregimiento de Pichindé.

Ir al contenido