Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Pilonas del MIO Cable serán sometidas a trabajos de mantenimiento preventivo

Julio 02 de 2021. Boletín número 56.

Dentro de las actividades de mantenimiento preventivo al MIO Cable se encuentra la lubricación de los balancines de las 14 pilonas.  Estos balancines son elementos que soportan el cable a lo largo del recorrido y garantizan que se mantenga alineado. Por esta razón, el próximo lunes festivo (05.07.2021) el sistema aerosuspendido no prestará servicio a la comunidad.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, estos trabajos

son muy importantes para tener una operación segura del sistema. Estas actividades que se deben de realizar trimestralmente, no se han podido llevar a cabo, debido a la situación de orden público que se ha presentado en la Comuna 20.

“Los trabajos requeridos que implican sacar las cabinas, se realizan en horas de la noche para no afectar la movilidad de los usuarios de la ladera, sin embargo, en esta oportunidad se harán en el día para facilitar el trabajo del personal técnico y que no se siga retrasando la actividad por más tiempo”, señaló el funcionario.

Los balancines están ubicados en la parte más alta de las pilonas, por lo cual, su manipulación debe hacerse con equipos especiales para manejar la carga de forma controlada.

Estos trabajos hacen parte de las acciones inscritas en el plan de mantenimiento del MIO Cable, lo cual permite una operación segura, garantizando el servicio continuo del mismo.

El mantenimiento preventivo se hará el lunes festivo para minimizar el impacto en la comunidad, aprovechando que es un día con baja demanda de pasajeros.

El Sistema MIO Cable volverá a prestar servicio el martes (06.07.2021) a las 5:00 de la mañana para conectarse en la estación Unidad Deportiva con las distintas rutas activas hacia el resto de la ciudad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido