Proceso mediante el cual se asocia en el sistema del SIUR el documento de identificación del usuario al número de la tarjeta inteligente sin contacto (TISC).
REQUISITOS PARA PERSONALIZAR LA TARJETA
Para personalizar la TARJETA MIO es indispensable que el USUARIO presente algunos de los siguientes documentos de identidad: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, licencia de conducción, libreta militar o tarjeta de identidad
BENEFICIOS
- Si pierde su TARJETA MIO y está personalizada, podrá solicitar el bloqueo de la misma llamando a la Línea de Atención al Usuario (620 4040) o dirigiéndose a los CICAC, y suministrando el nombre y número del documento de identificación.
- Puede recobrar el saldo de la misma en caso de pérdida, robo o daño físico.– No se maneja dinero en efectivo para ingresar a un bus o estación.
- Máxima seguridad en tus transacciones ya que cuenta con mecanismos anti clonación de última generación.– Puede solicitar un extracto de la tarjeta para tener control de los gastos.
- Puede hacer uso del Pasaje Crédito.
PROCESO A TENER EN CUENTA PARA BLOQUEO O REPOSICIÓN DE TARJETA
- Una vez el usuario se comunique a la línea de atención al usuario el bloqueo de la TARJETA se hará efectivo al día siguiente de radicada la solicitud. Una vez formalizado el bloqueo de la TARJETA, ésta no podrá ser utilizada ni reactivada bajo ninguna circunstancia.
- El valor de saldo y la utilización de la TARJETA por terceros, antes de su bloqueo, serán asumidos por el USUARIO.
- Para utilizar el saldo remanente en la TARJETA bloqueada, el USUARIO deberá solicitar su reposición en cualquier CICAC del Sistema MIO. En caso de hurto, daño o pérdida, se cobrará el valor del plástico para proceder a expedir una nueva TARJETA.
- En caso de alguna falla que impida la utilización de la TARJETA MIO, el USUARIO deberá presentarse en alguno de los CICAC disponibles donde recibirá atención personalizada.