Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Personal del Sistema MIO se unió en una jornada de limpieza para recuperar su infraestructura

Boletín número 33

Bajo el lema ‘Cali se levanta por la vida’, durante el día cívico declarado por el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, concesionarios del masivo, diferentes dependencias de la Administración Distrital, empresa privada y personal de Metro Cali, todos unidos por recuperar el Sistema MIO, salieron esta mañana a limpiar, recoger escombros, residuos y valorar los daños en las estaciones objeto de vandalismo. La meta es volver a prestar, cuanto antes, el servicio de transporte.

Según Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali los buenos son más y la ciudad necesita de las fuerzas vivas para poder reactivar tanto su economía como su movilidad a través del MIO. “No hemos parado de trabajar. Estamos acondicionando nuestro sistema para operar nuevamente. La capital del Valle necesita volver a moverse”, señaló el funcionario.

Para quienes participaron de la jornada de limpieza y recuperación de la infraestructura del masivo, el transporte no se puede detener, es lo que mueve la fuerza laboral de la ciudad y por él hay luchar. “Salimos porque queremos poner en funcionamiento cuanto antes el sistema, el transporte es necesario. Hacemos un llamado también a la comunidad caleña a amar y cuidar los bienes que están al servicio de todos”, manifestó la ingeniera Lina María García, del área de Infraestructura de Metro Cali.

Por su parte, los usuarios no se quedaron atrás, ellos quienes son los más afectados, también se solidarizaron con la situación por la que atraviesa el sistema por medio de mensajes de cariño.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido