- Para el retiro del motor y la instalación del motor de reemplazo, este domingo el servicio se prestará hasta las 9 de la noche. El lunes festivo el MIO Cable operará de manera normal desde las 6 de la mañana.
Boletín 62, noviembre 8 de 2024.
A partir de este fin de semana se iniciará una actividad de mantenimiento programada en el MIO Cable, cuyo objetivo fundamental es el reemplazo del motor eléctrico principal, el cual será retirado y enviado a mantenimiento general que comprende revisión de las partes internas, cambio de rodamientos y balanceo.
El mantenimiento contempla varias etapas clave: primero se realizará el desmontaje del motor actual para su mantenimiento programado y se procederá a la instalación del motor de respaldo con el que cuenta el sistema. Esto garantiza la continuidad y seguridad del servicio.
Después de la instalación del motor de reemplazo se llevarán a cabo trabajos de alineación y ajuste para garantizar su correcto funcionamiento. Finalmente, se realizarán pruebas para validar la operatividad y eficiencia del sistema.
Para realizar el desmonte del motor actual y la instalación del motor de reemplazo, este domingo 10 de noviembre el servicio del MIO Cable ajustará su horario cerrando una hora antes de lo habitual, es decir que la operación finalizará a las 9 de la noche. El servicio se reanudará de manera habitual al día siguiente (lunes 11 de noviembre) a las 6 de la mañana, por ser día festivo.
Estos trabajos son esenciales para asegurar la calidad y confiabilidad del servicio, al mismo tiempo que garantiza el adecuado mantenimiento preventivo del equipo, permitiendo al MIO Cable continuar ofreciendo un transporte seguro y eficiente a sus usuarios.
#CaliEsMIO
Descargar boletín en PDF