Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Modificación de recorridos en algunas rutas e ingreso de las C01 y C03 del MIO, mejoran el servicio en el Norte y Sur

Febrero 11 de 2022. Boletín número 09.

Debido al Plan de Manejo de Tránsito implementado por la construcción de la Troncal Oriental en la Calle 70N y, como resultado de las mesas de trabajo realizadas con la comunidad, desde la fecha se modifica el recorrido de la ruta A22 Terminal Menga – Brisas de los Álamos.

La modificación en el trazado de la ruta estará vigente mientras se adelanta la obra.

Esta ruta después de atender la Terminal Menga en la plataforma A3, continúa por la Calle 70N, Avenida 2N, Calle 55N y Avenida 3N para empalmar, a través del puente de la Avenida 3N, sobre la Calle 70N. Sigue por la Autopista Cali – Yumbo, donde continúa con su recorrido habitual dentro del barrio Brisas de los Álamos.

Por otra parte, con el propósito de mejorar el servicio en el tramo norte de la Carrera 1, a partir de hoy viernes (11.02.2022) ingresa, de manera temporal, la ruta de conexión C03 que prestará servicio entre la estación Flora Industrial y La 14 de Calima.

Esta ruta funcionará de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. 

La ruta C03 inicia su recorrido en La 14 de Calima, atendiendo las paradas sobre el andén conexión de la estación chiminangos. Después de cruzar la Calle 62, ingresa al carril solo bus para atender la estación Flora Industrial, A1. Luego, realiza el retorno Norte – Norte en la Carrera 1 con Calle 52 para atender la plataforma B1 en la estación Flota Industrial. Sale a la calzada mixta para prestar servicio en las paradas laterales de la Carrera 1 entre las calles 62 y 62, al frente a la estación Chiminangos entre las calles 62 y 66. Realiza el retorno Sur-Sur debajo del puente de la Calle 70 con Carrera 1 para finalizar en la parada de La 14 de Calima.

De igual manera, desde esta fecha se ajusta el recorrido de la ruta P21B Terminal Menga – Universidades.  En ese sentido, a esta ruta se le recorta el trazado en el tramo de la Calle 5 entre las estaciones Universidades y Capri, en los dos sentidos.

Esta ruta continuará haciendo el retorno por la Carrera 99 para agilizar su recorrido hacia la Autopista Simón Bolívar.

La ruta P21B una vez llega a la estación Universidades, B2, realiza el retorno Sur- Sur en la intersección de la Carrera 100 con Calle 16, para   continuar por el carril solo bus de la estación Universidades y la Carrera 99 hasta la Calle 25. Continuará con su recorrido habitual por la Autopista Simón Bolívar hacia la Terminal Menga.

Otro ajuste que se realizará, pero a partir del lunes (14.02.2022), es a la ruta A37B, que cambia de tipología de bus. Esta ruta funcionará con bus padrón para mejorar la integración de los usuarios con la estación Flora Industrial.

Finalmente, se reactiva el servicio de la ruta C01. La cual funciona de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.  y domingos y festivos de 6:00 a.m. 9:00 p.m.

Paradas ruta C03 Flora Industrial – La 14 de Calima


Paradas de la ruta A22

Paradas de la ruta C01

Es importante recordar que, los usuarios además de la tarjeta del MIO tienen como medios de pago para acceder al servicio de los buses, estaciones y terminales del masivo las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman también a las débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.
 
Ampliación de las rutas en funcionamiento y horarios de servicio en la página web www.mio.com.co  
 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido