La Oficina de Cultura MIO y Gestión Social de Metro Cali celebró el pasado 4 de agosto de 2025 una jornada llena de creatividad y color en la estación Cañaveralejo. Bajo el nombre “Cometas al Viento por el MIO Cable“, la actividad logró un exitoso encuentro que fortaleció la apropiación social y el sentido de pertenencia por el sistema de cable aéreo entre la niñez y la juventud de la Comuna 20.
Para el equipo de Cultura y Gestión Social, generar estos encuentros es crucial. A través de la expresión creativa, el uso adecuado del tiempo libre, se inculcan desde temprana edad los valores de cuidado y respeto por la infraestructura pública. Las actividades centrales de esta jornada, incluyeron la creación de cometas con mensajes alusivos a la protección del sistema, enseñando de manera lúdica la necesidad de evitar elevarlas cerca del cableado, y la escritura de cuentos colectivos que, guiados por el equipo de Cultura MIO, abordaron la convivencia y el respeto por el MIO Cable durante la temporada de vientos.
La exitosa jornada reafirma el compromiso de Metro Cali de utilizar el sistema de transporte como un laboratorio social y cultural. Con sus rostros radiantes de felicidad por sus creaciones y el valioso aprendizaje adquirido, los niños y jóvenes demostraron ser los mejores aliados en la tarea de construir una cultura ciudadana sólida. además, cada sonrisa y cada cometa creada representan un paso firme hacia un futuro donde la convivencia y el cuidado del MIO sean un valor fundamental, inculcado con alegría y responsabilidad desde la niñez.