Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Los sistemas MIO y MIO Cable amplían su horario, y se reactivan más rutas para mejorar la movilidad de los caleños

Junio 10 de 2021. Boletín número 48

Dando continuidad a la reactivación de los distintos servicios que presta el masivo en la ciudad, a partir del viernes (11.06.2021) se amplía el horario de los sistemas MIO y MIO Cable; de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Adicionalmente, vuelven a funcionar cuatro alimentadoras (A02, A06, A17B y A18), y dos pretroncales (P14A y P47A), que desde el mes pasado estaban suspendidas.

De acuerdo con el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, las rutas que se reactivan, en algunos casos, presentan desvíos en sus recorridos. “En otros, se pueden volver a suspender, de manera temporal, según recomendaciones de las autoridades competentes, debido a los bloqueos o manifestaciones que se presenten en la ciudad”.

Sumado a los servicios que se activan, la estación Petecuy abre nuevamente sus puertas para atender las rutas E21, T31, P30B, P30A y P27D en el vagón Norte.

Con estos servicios del MIO para los caleños, el sistema queda funcionando con 33 rutas, 27 estaciones, 1 terminal y el MIO Cable en la Comuna 20.

Rutas alimentadoras

Rutas A02 y A06

Estas rutas ajustan su recorrido, trasladando su punto de conexión con la red de rutas troncales activas del MIO en el Centro.

Cuando la ruta A02 viene del sector de Atenas y el Zoológico y la ruta A06 viene del sector Aguacatal y La Portada por la Carrera 1, toman la Calle 5 y Carrera 10.  Se integran con la estación Centro en la parada ubicada en la Carrera 10 con Calle 13, frente al Palacio de Justicia. Continúan por la Carrera 10, giran a la izquierda para tomar el carril solo bus de la Calle 15. Al llegar a la Carrera 4, giran a la izquierda, atienden la parada de las calles 15 y 14, para que los usuarios se integren con las rutas que llegan a la estación San Pedro, Siguen por la Carrera 4 hacia el Oeste, retomando a partir de la Calle 9, sus recorridos habituales. Se les adicionan la parada de la Carrera 4 entre calles 12 y 11.

Rutas A17B y A18

Estas rutas siguen funcionando como lo venían haciendo antes de ser suspendidas, es decir no tiene modificaciones en sus recorridos habituales.

Rutas pretroncales

Ruta P14A Universidades – Caney – Mojica

Debido a la situación de orden público en los sectores de la Avenida Ciudad de Cali con carreras 15 y 27 se recorta su recorrido hasta el barrio Mojica. En este sentido, la ruta atiende la estación Universidades como lo venía haciendo. Luego toma la Calle 16 – Carrera 98 – Calle 50 – Carrera 99 y Calle 48, para continuar hacia el Norte por la Avenida Ciudad de Cali, hasta llegar a Mojica. Para ello, realiza el retorno Sur – Sur que se encuentra después de la Carrera 29.

Ruta P47A San Carlos – Cristóbal Colón – Estación Unidad Deportiva

Se recorta su recorrido en el extremo Oriental para atender la conexión entre las comunas 10, 11 y 19 por el corredor de la Carrera 39 hasta la Calle 5. 

La ruta inicia en la Calle 32 con Carrera 32, hacia el corredor de la Carrera 39, para seguir hasta la Calle 5, atendiendo la estación Tequendama. Continúa hacia la estación Unidad Deportiva, donde termina su recorrido.

De regreso, la ruta inicia en la estación Unidad Deportiva y continúa por la Carrera 56 – Calle 9 – Carrera 44 hasta la Calle 26. En este punto gira a la izquierda para seguir por la Calle 26 hasta la Carrera 32, gira a la derecha hasta la Calle 32 y finaliza su recorrido.

Estos nuevos servicios se suman a las 28 rutas que ya se encontraban activas:

E21, T31, P10A, P10B, P10D, P27D, P30A, P30B, P47C, A23, A32, A03, A05, A04, A71, A73, A75, A77, A78A, A13A, A13C, A14A, A17D, A17E, A19A, A19B y la ruta de conexión entre la estación Capri y Universidades (CO1).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de una estación desde afuera, en la cual se ve a las personas de seguridad y a una usuaria.

Recuperan estaciones Vipasa y Petecuy del MIO

Nuevamente entraron en operación la estación Vipasa en el norte de la ciudad y el vagón sur de la estación Petecuy en el centro de Cali, luego de los trabajos de recuperación y puesta a punto de esta infraestructura del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Foto de vía en reparación, en la cual se encuentra una máquina y personal de obra.

Avanza la recuperación de los carriles mixtos de la Troncal Oriental del MIO

Un ‘cambio extremo’ están experimentando la avenida Simón Bolívar y la calle 70 por donde pasa la Troncal Oriental del MIO. Se trata de la adecuación y recuperación vial de este importante corredor que une de extremo a extremo la ciudad por su costado oriental. Serán 26 kilómetros, 13 por cada lado, en los que se cambiará la totalidad de la carpeta asfáltica de las calzadas principales y también se recuperará la carpeta de rodadura, con bacheo, en las calzadas de servicio.

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido