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Llamado a los caleños a cuidar la infraestructura del MIO

Boletín 14

Desde el mes de febrero Metro Cali y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología iniciaron trabajos de mantenimiento a la infraestructura del masivo, deteriorada por su uso normal o porque ha sido objeto de vandalismo. Sin embargo, a medida que se realizan estas adecuaciones, así mismo los vidrios perimetrales y puertas telescópicas de algunas de las estaciones continúan siendo vandalizadas.

Para el presidente de Metro Cali, es deber de todos los ciudadanos cuidar los bienes de uso público como la infraestructura del sistema. “Se está haciendo una inversión importante para hacer las adecuaciones pertinentes, pero tenemos reportes recientes de vidrios perimetrales dañados por vandalismo en las estaciones de Tequendama, San Bosco, San Pascual, Petecuy y Fray Damian”, señaló el funcionario.

El buen uso de la infraestructura del MIO o la denuncia oportuna en caso de vandalismo o robo, permitiría que los trabajos de recuperación locativa de estaciones y terminales, que buscan mejorar las condiciones del usuario al esperar su ruta, permanezcan en el tiempo.  

De acuerdo con el presidente de la entidad gestora del MIO, la reparación de una puerta móvil cuesta alrededor de $ 1.300.000, una puerta fija $ 1.500.000, mientras que una malla microperforada $ 900.000.

“Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y al sentido de pertenencia por lo nuestro. Es muy complicado invertir en mantenimiento si se está vandalizando de manera constante, hay daños que, en ocasiones, no son fáciles de resolver. La estación Manzana del Saber es uno de ellos, estuvo fuera de servicio cinco meses, solo se pudo abrir el mes pasado”, indicó Ortiz Cuéllar. 

Es importante recordar que, actualmente se adelantan trabajos nocturnos para cambiar naves fijas, móviles y vidrios de las distintas estaciones. Dentro del cronograma se tiene previsto instalar 294 vidrios perimetrales, 54 vidrios para controlar la evasión, 50 mallas, 92 naves móviles y 90 naves fija en un tiempo aproximado de cuatro meses. Por su parte, Metro Cali con varias cuadrillas adelanta actividades que permiten resolver eventos que se presentan en el día a día.

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