Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

La ruta A17B hacia el sector El Hormiguero, también prestará servicio en hora valle

Boletín número 2

Con el objetivo de ampliar el servicio del MIO en el sector El Hormiguero, desde el lunes 25 de enero, la ruta A17B Universidades – Hormiguero – Cascajal, operará también en hora valle con despachos cada hora entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de lunes a sábado.

En ese sentido, esta ruta en hora valle, saldrá de la estación Universidades a las 9:00 a.m., 10:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 m., 1:00 p.m. y 2:00 p.m.  A partir de las 3:00 de la tarde, la ruta continuará con la oferta de servicios como lo hace en la actualidad. Los días domingos y festivos el servicio se continuará prestando solo en hora pico.

Este ajuste en la ruta, se concertó previamente con la comunidad del sector.

Por otro lado, a partir del 1 de febrero, se ajustará la oferta de servicios y el horario de la ruta A46 Terminal Andrés Sanín – SENA El Pondaje, que cubre la institución educativa que lleva el mismo nombre, dado que empezarán clases en la modalidad de alternancia.

La ruta quedará operando de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., de 11:00 a.m.  a 2:00 p.m. y de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. Mientras que, los días sábados prestará servicio de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 10:00 a.m. a 12:00 m. Domingos y festivos, no operará.

En la medida que las demás instituciones educativas de la ciudad inicien sus clases presenciales, se programará la oferta de servicios.

Desde el Sistema MIO se hace un llamado a los usuarios para viajar con todos los protocolos bioseguridad, y así evitar el contagio.

-Utilizar correctamente el tapabocas durante todo el recorrido.

-Mantener la distancia al momento de recargar la tarjeta y abordar el bus.

-Evitar aglomeraciones.

-Procurar viajar en silencio.

-Evitar comer y atender o realizar llamadas telefónicas.

-Utilizar careta de bioseguridad como una opción para protegerse.

-Si el viaje es largo, ubicarse al interior del bus facilitando el acceso y salida de los demás pasajeros.

-Lavarse las manos constantemente con jabón.

-Desinfectar las pertenencias con alcohol.

Síganos en nuestras redes sociales:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido