Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

La infraestructura del MIO se convierte en una galería de arte para los caleños

Agosto 02 de 2022. Boletín número 51.

Con la estrategia MIO en colores se llena de arte y color la infraestructura del masivo. En esta oportunidad las estaciones del corredor sur Universidades, Meléndez, Caldas y Refugio ingresan a la lista de los espacios que buscan fortalecer la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia hacia el transporte de la ciudad.

“Le apostamos al arte como una posibilidad para transformar los espacios de Cali, en este caso el MIO. Buscamos que cada vez se sumen más instituciones, artistas y la comunidad en general para que este proyecto que hemos denominado MIO en colores sea un orgullo de ciudad”, indicó María José Cardona Castelblanco, directora comercial y servicio al cliente de Metro Cali.

El mural de la estación Universidades se titula “La naturaleza en universidades”. En esta zona el artista ‘Sancho’ tomó como recurso el sentir de la comunidad para resultar la importancia de la población juvenil universitaria, que transita por la estación a diario. De esta forma, el artista compuso una imagen donde un estudiante, en medio de la naturaleza contempla de esta, acompañado de un ave que predomina en el sector y de la flor guayacán. En este mural prevalece tanto la naturaleza como quien convive con ella.

Siguiendo por el corredor verde de la Calle Quinta, a la altura de la estación Meléndez, los caleños se van a encontrar con el mural del artista Eduardo Motato denominado “Aves junto al río”.  Tanto la estación Meléndez como Caldas y Refugio tienen en común el recurso hídrico, en este caso el mural es acompañado por las aves del entorno, destacando sus diferentes tamaños y formas.

“El arte en las estaciones del MIO es un espacio para que todos se puedan acercar a él, que se vea el trabajo de los artistas y lo que pasa en las diferentes comunas. A través del dibujo y el color se cambia el entorno y se le da más vida a la estación”, manifestó el artista Eduardo Motato.

En la estación Caldas el artista ‘Letop’ cuyo mural denominó “Zarigüeya feliz”, se creó una composición que tiene como eje central a la zarigüeya, rodeada del río con un fondo abstracto de naturaleza, acompañada de una iguana y un guatín.

“Estas propuestas son interesantes porque está el espacio para pintar, para poder crear un vínculo más cercano con el transeúnte. Este es un primer acercamiento para generar nuevos espacios culturales en la ciudad”, dijo el artista Andrés Pedroza ‘Letop’.

Finalmente, en la estación Refugio la artista ‘Violenta’ con su mural “Colibrís del barrio”, a través de una composición desde viñetas, armó un recorrido mostrando al colibrí, las flores, los árboles y la quebrada que pasa por el barrio, así como a la niñez que cuida la naturaleza.

En total son doce las estaciones las que hoy hacen parte de la galería de arte que atraviesa las calles de la ciudad como si fueran un lienzo. En las próximas semanas más estaciones se seguirán llenando de color.

Mural estación Universidades.
Mural estación Caldas.
Mural estación Refugio.
Mural estación Meléndez.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido