Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Habilitada taquilla norte de la estación Universidades

Enero 14 de 2022. Boletín número 01.

Después de varios meses de trabajo en la estación Universidades, que hace parte de la segunda fase de recuperación de la infraestructura del MIO, desde hoy viernes (14.01.2022) el acceso norte se encuentra al servicio de los caleños.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, luego de los inconvenientes presentados con los materiales tanto en su consecución como en su compra por los altos costos, ya se están viendo los resultados y avance en el arreglo de las estaciones.

“Con esta taquilla habilitada que fue objeto de vandalismo en el mes de mayo, se mejoran las condiciones de accesibilidad de esta estación que es una de las principales del sistema. Adicionalmente, cuando los estudiantes regresen a clase será más cómodo para ellos y los demás usuarios la compra y recarga de la tarjeta”, manifestó el funcionario.

En esta etapa de reconstrucción del masivo también se aprovechó para identificar los corredores por colores, en el caso de la Calle Quinta, donde está ubicada la estación Universidades es el verde. “Este color representa la naturaleza debido a la gran concentración de árboles que adornan el paso del MIO, así como una Cali viva que respira mejor”, indicó el presidente de la entidad gestora del Masivo Integrado de Occidente.

Los trabajos adelantados en la estación Universidades dejan la taquilla del acceso norte complemente reconstruida para la atención al público. Con una nueva estructura metálica: cubierta y cielos falsos, instalación de redes eléctricas y de datos, puertas enrollables, iluminación antivandálica y señalética en general.

Para culminar con toda la reparación de la estación, se continúa trabajando en el acondicionamiento de baterías sanitarias y el cuarto técnico, ubicado en la parte central, que también sufrió graves daños. La segunda fase de recuperación de las estaciones tiene un costo de $8.369 millones, a cargo del contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería quien, además, adelanta labores en las estaciones Santa Librada, San Pascual, Popular, Villacolombia, Manzana del Saber y Tequendama. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido