Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Funcionarios de Metro Cali se toman las estaciones y buses del MIO para hacer pedagogía

Boletín número 3

La toma a las principales estaciones y buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, por parte de los funcionarios de Metro Cali, tiene como objetivo hacer pedagogía para reducir los contagios del virus en la ciudad.

En esta actividad que se desarrollará mañana, viernes 22 de enero, en horas de la tarde en las estaciones ubicadas en los corredores de la Calle 5, Carrera 15, Carrera 1, Troncal Aguablanca, Avenida Tercera Norte y Centro, así como en los buses, se entregarán tapabocas, se dialogará con los usuarios a cerca de la importancia del autocuidado.

«Desde la entidad gestora del MIO estamos comprometidos con una Cali unidad por la vida, en la cual todos somos corresponsables para evitar más contagios. Seguimos llevando el mensaje de autocuidado a los caleños y a quienes a diario utilizan el masivo”, manifestó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Esta salida pedagógica por el Sistema MIO se realizará de manera conjunta con personal de la Policía Nacional.

Ortiz Cuéllar recalcó que, el masivo es un medio de transporte seguro, siempre y cuando se viaje atacando todos los protocolos de bioseguridad. “Si mantiene siempre con el tapabocas bien puesto mientras usa el MIO, si mantiene alcohol, si viaja en silencio, si evita comer o hacer y recibir llamadas, las posibilidades de contagio son mínimas”, concluyó.

Estas jornadas pedagógicas se estarán realizando de manera frecuente para sensibilizar a los ciudadanos de las medidas de bioseguridad que se deben seguir para reducir el contagio de la covid-19.

Síganos en nuestras redes sociales:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido