Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Este 22 de noviembre empieza a rodar la ruta del MIO de los Juegos Panamericanos

Noviembre 19 de 2021. Boletín número 100.

La nueva ruta P77 llega para integrar los diferentes centros deportivos, en los cuales se desarrollarán los Juegos Panamericanos Junior.  Adicionalmente, mejorar la accesibilidad del MIO con los centros de salud que se ubican en el sector de Tequendama y conectar, los sitios donde se llevarán a cabo algunos de los eventos de la Feria de Cali este año.

La ruta P77 de los Juegos Panamericanos conectará los corredores de las calles 6 y 9 con las estaciones Unidad Deportiva y Plaza de Toros, hacia el sur, y con la parada lateral de la estación Manzana del Saber, hacia el norte. 

Quienes, además, deseen experimentar un recorrido por los aires de la Comuna 20, al llegar en la ruta P77 a la estación Unidad Deportiva podrán integrarse con el MIO Cable y disfrutar de su oferta turística, sin costo adicional.

“Con el diseño de esta ruta buscamos integrar los puntos donde se realizarán la gran mayoría de las competencias, para que propios y visitantes se puedan movilizar en el MIO y disfrutar de un gran evento de deportivo”, señaló Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

La ruta de los Juegos Panamericanos Junior prestará servicio lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Recorrido

Sentido 1: iniciará en la estación Unidad Deportiva, parada A3. Continuará hacia el sur por la Calle 5 atendiendo la estación Plaza de Toros. Luego tomará la Carrera 56 – Calle 9 – Carrera 34 y Calle 5, para integrarse virtualmente con la estación Estadio y atender la parada lateral de la estación Manzana del Saber.

Sentido 2: iniciará en la parada lateral de la estación Manzana del Saber. Saldrá a la calzada mixta para tomar la Avenida Roosevelt hacia el sur, Carrera 50. Aquí girará a la derecha para salir a la Calle 5 y llegar a la estación Unidad Deportiva, atendiendo la parada en A3, lugar donde terminará su recorrido.

Los usuarios no solo pueden acceder al MIO con la tarjeta inteligente, también lo pueden hacer a través de las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman también a las débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido