Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Estación Pampalinda, sentido Norte-Sur, deja de prestar servicio debido a obras de EMCALI

Boletín número 1

A partir de la fecha la estación Pampalinda en sentido Norte – Sur, deja de prestar servicio de manera temporal. El cierre se debe a la reparación de una tubería de 24 pulgadas que hace parte de la red de acueducto de EMCALI, ubicada bajo el carril del solo bus del MIO, a 100 metros de la Carrera 62 hacia el Sur.

Dentro de los trabajos se incluye el retiro de algunos tachones en la Calle 5 con Carrera 65, para permitir que los buses de las rutas del MIO se puedan incorporar, nuevamente, al carril solo bus para atender la estación Refugio. A su vez que, la ruta E27 tenga parada en esta estación en sentido Norte -Sur, mientas se estén desarrollando las actividades de reparación.

Por su parte, los usuarios que se encuentren en la estación Pampalinda y requieren viajar hacia el Sur, deben abordar un bus hacia la estación Plaza de Toros y ahí tomar las rutas T31 y E21 en sentido hacia el Sur.

El plan de manejo de tránsito concertado con EMCALI, la Secretaría de Movilidad, el Contratista a cargo de la obra y Metro Cali, contempló dividir la fase semafórica del acceso Sur de la Calle 5 con Carrera 62 en dos sub-fases, para permitir el tránsito del tráfico mixto y los buses del MIO de manera separada.

En la primera fase, se canalizan de manera segura, los buses del MIO que vienen del Norte por el carril solo bus, hacia la calzada mixta de la Calle 5 en el tramo entre las Carreras 62 y 65.  En la segunda fase, se permite el paso del tránsito mixto que viene del Sur para que continúe su recorrido por la calzada mixta de la Calle 5. 

Dependiendo de la magnitud del daño así mismo se contempla el tiempo en que estarán llevando a cabo estos desvíos y el cierre del sentido Norte-Sur de la estación Pampalinda.

 

 Descargar el boletín

Síganos en nuestras redes sociales:

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido