Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

En el masivo se fomenta la lectura a través del BiblioMIO

Diciembre 21 de 2021. Boletín 108.

La nueva Terminal Simón Bolívar además de brindar servicio de transporte, tiene un espacio para la lectura.  Se trata del BiblioMIO, una biblioteca que cuenta con una colección bibliográfica de 302 libros con múltiples temáticas de literatura para todas las edades.

Si el usuario desea llevarse los libros a casa, a la oficina o simplemente leerlos en la sala de la biblioteca de la terminal, debe registrarse para obtener la Llave del Saber, documento que le abre las puertas no solo del servicio del BiblioMIO, sino de las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali. El tiempo estimado para el préstamo de libros es de ocho días con la posibilidad de renovarlo.

“Nuestros usuarios pueden afiliarse de manera gratuita, hacer préstamo externo de libros, recibir orientación sobre la bibliografía existente y participar en las actividades de promoción de lectura que se realizan periódicamente”, comentó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

El BiblioMIO de la Terminal Simón Bolívar cuenta con un equipo de promotores de lectura, quienes están disponibles para orientar y acompañar al usuario en el proceso de afiliación. Este servicio se presta de lunes a viernes de 12:00 m. a 4:00 de la tarde. 

Por su parte la biblioteca ubicada en la Terminal Andrés Sanín cuenta con 660 libros y su horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 de la mañana. Mientras que, el BiblioMIO de la estación Unidad Deportiva tiene 650 libros y presta servicio de lunes a viernes de 7 a.m. a 12 m. de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En total el Masivo Integrado de Occidente tiene tres bibliotecas en servicio. 

Cabe recordar que, el BiblioMIO nació desde el año 2017, gracias a la unión de esfuerzos del sector público y privado, con la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, Gases de Occidente, Fundación BiblioTec, Duis.co y Metro Cali.

Todos los caleños están invitados a vivir un nuevo viaje lleno de historias, cuentos, relatos, comics y novelas en esta Cali que le apuesta al fomento de la lectura.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido