Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El tapabocas sigue siendo obligatorio para movilizarse en el MIO

Recreadores incentivando el uso del tapabocas en el MIO

Julio 26 de 2022. Boletín número 49.

El uso del tapabocas es obligatorio en servicios de salud, hogares geriátricos, sistemas masivos y transporte público, entre otros lugares, dado al incremento de casos y muertes por la Covid -19 y a enfermedades respiratorias en el país, de acuerdo con la Resolución 1238 del Ministerio de Salud.

“Invitamos a nuestros usuarios a portar y hacer uso adecuado del tapabocas durante su viaje en el MIO y su permanencia mientras esperan las rutas en estaciones y terminales. Es por la salud de todos que debemos protegernos”, señaló María José Cardona Castelblanco, directora comercial y servicio al cliente de Metro Cali.

Para el caso de Cali, personal del Sistema MIO exigirá nuevamente a los usuarios el uso de la mascarilla para poder movilizarse en el masivo, en busca de prevenir y conservar la salud.

“Seguimos haciendo eco al llamado de las autoridades de salud que promueven el uso de la mascarilla en el transporte público y, preferiblemente en sitios con mayor concurrencia de personas, así como mantener la cultura de autocuidado como el lavado de manos”, añadió la funcionaria.

Es importante recordar que, en los buses está prohibido el consumo de alimentos para evitar retirar la mascarilla y, para conservar el espacio en óptimas condiciones que permita que todos los pasajeros puedan viajar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido