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El Sistema MIO activa plan de contingencia para venta de pasajes

Junio 03 de 2022. Boletín número 40.

Tal como se informó en días anteriores el Sistema MIO adelanta un protocolo de venta del pasaje, debido a la contingencia que se está presentando por la falta de inventario de tarjetas común en las estaciones y terminales del masivo.

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, el pedido de 120 mil tarjetas están próximas a llegar, se esperar que sea a mediados del mes de junio, según lo informado por el concesionario de recaudo, UTR&T.

“La contingencia se empezó a manejar reduciendo el número de tarjetas que se distribuyen en las estaciones y terminales. Dicha distribución se realiza teniendo en cuenta el comportamiento de recarga y usos de cada una de las estaciones y terminales del sistema.  Se estaban distribuyendo alrededor de 7 mil tarjetas semanales, y la semanada anterior distribuimos aproximadamente 3.500. Sin embargo, a hoy está casi agotado el inventario y estamos a la espera de las nuevas tarjetas”, indico la funcionaria.

En las estaciones donde hay alto flujo de pasajeros se tiene activo un protocolo de venta de pasajes, el cual consiste en que a los usuarios que definitivamente no cuenten con la tarjeta y van a ingresar al masivo, se les vende el pasaje a través de una tarjeta de contingencia para que puedan validar su ingreso y continuar su viaje.

A los usuarios la recomendación es que, si cuentan con la tarjeta la cuiden, la conserven en un lugar donde no se dañe el plástico, la mantengan consigo cada vez que se van a movilizarse en el sistema, para que no tenga que comprar una nueva tarjeta al momento de ingresar a las estaciones, terminales o buses.

Así mismo, la directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali señaló que, existen otros medios de pago con los cuales los usuarios pueden pagar el pasaje como las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte y las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales.

Los usuarios que aún no cuentan con la tarjeta del MIO personalizada, lo pueden hacer acercándose personalmente a alguna de las oficinas CICAC habilitadas, ubicadas en las terminales Cañaveralejo y Andrés Sanín y en las oficinas de Metro Cali. Las personas solo deben presentar el documento de identidad original y su tarjeta MIO, de igual forma, suministrar datos personales y de contacto.

También pueden hacer este proceso de manera virtual, a través del correo electrónico [email protected]. De esta forma, el usuario debe especificar en el asunto el objeto de comunicación y suministrar datos personales y de contacto.

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