Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El MIO y MIO Cable no prestarán servicio en la mañana del miércoles 19 de mayo

Boletín número 38

Debido a los anuncios de la realización de movilizaciones en distintos puntos de la ciudad para el día miércoles (19.05.2021), y teniendo en cuenta los hechos ocurridos desde el 28 de abril, el ente gestor acata las recomendaciones de los organismos de seguridad, y toma la decisión de suspender el servicio de los sistemas MIO y MIO Cable en horas de la mañana. Lo cual se hace con el propósito de salvaguardar la vida de los usuarios, así como del equipo operativo que presta este servicio esencial.

Según Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, se estará monitoreando desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, con las autoridades competentes el transcurrir de las manifestaciones para conocer si, en algún momento del día, es posible reactivar el servicio de ambos sistemas. De igual forma, se vigilará la custodia de la infraestructura del masivo y MIO Cable que son transportes para uso de todos los ciudadanos.

El Presidente de Metro Cali indicó que, “el monitoreo constante nos dará la información correspondiente para saber si existen las condiciones de seguridad, operatividad y movilidad en la ciudad para restablecer el servicio.  A los usuarios como siempre le agradecemos su comprensión”.

Oportunamente se informará por los canales oficiales de Metro Cali y la Alcaldía de Cali la reactivación nuevamente del servicio.

El dato

– Hoy solo presta servicio una ruta del MIO, la troncal E21 desde la estación Álamos hasta Refugio.

– Tanto el MIO como el MIO Cable funcionan de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido