Metro Cali
METRO CALI

El MIO le sigue apostando a un aire más puro en la ciudad

Abril 01 de 2022. Boletín número 22.

Con el ingreso de flota con tecnologías limpias, el sistema MIO sigue sumando a la reducción de emisiones de C02 en la ciudad. Esta vez se trata del primer bus articulado eléctrico que partir de la fecha está al servicio de los caleños.

De acuerdo con Federico Hernández, director de Mantenimiento de Git Masivo, el sistema está comprometido con la carboneutralidad, este bus articulado cumple con toda la regulación y normatividad de la comunidad económica europea.

“Este vehículo es cien por ciento de origen chino y completamente eléctrico. Tiene 18 metros de longitud, 2.50 de ancho y 3.26 de alto. Cuenta con dos motores eléctricos cada uno de 180 kilovatios, para un total de 360 kilovatios que son alrededor de 483 caballos de potencia”, indicó Hernández.

Este nuevo bus articulado cuenta con puertos USB, para que los usuarios pueden cargar sus teléfonos celulares, además dispone de cámaras de seguridad. “Este es el primero de muchos buses que tendrá el Sistema MIO, cien por ciento accesible con plataforma para personas con movilidad reducida. Este es un bus que al rodar por las calles no genera ruido y tiene un nulo efecto sobre el medio ambiente”, agregó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Los usuarios de la ruta E21C Universidades – Menga son los primeros en hacer uso de este nuevo bus articulado eléctrico que se encuentran rodando por las calles de Cali. Este vehículo cuenta con 230 kilómetros de autonomía entre cada recarga.

La flota de este tipo de tecnologías representa el compromiso que tiene el Sistema MIO, a través de su concesionario Git Masivo de seguir apostándole a una movilidad sostenible, con nuevos buses con cero emisiones de gases contaminantes y que contribuyen a mejorar la calidad del aire para los caleños.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Entrada en operación del Tramo ll de la Troncal Oriental del MIO

Metro Cali anuncia la entrada en operación del Tramo ll de la Troncal Oriental A partir del sábado 30 de septiembre, los usuarios podrán disfrutar del nuevo carril exclusivo del SITM-MIO y utilizar las 7 nuevas estaciones: El Diamante, Antonio Nariño, Ciudad Modelo, República de Israel, Villa del Sur, Mariano Ramos y Cañaverales, que cuentan con un total de 22 vagones.

Ir al contenido