Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El MIO es referente nacional para los sistemas estratégicos de transporte público del país

Octubre 25 de 2021. Boletín número 91.

Durante dos días personal de las áreas de Operaciones, Infraestructura y recaudo del Sistema MIO comparte su experiencia de construcción (patios y talleres), operación, contratación y administración financiera, con diferentes entes gestores de los sistemas estratégicos de transporte público, SETP, del país que actualmente se encuentran en implementación o próximos a iniciar operación.  

El Sistema MIO que está operando desde hace 12 años, es considerado como un referente de aprendizaje por parte del Ministerio de Transporte para los sistemas estratégicos de transporte público que, aunque puedan ser de dimensiones diferentes, la operación y la configuración de la infraestructura se parecen mucho.

“Para nosotros, como ente gestor del MIO, es importante compartir nuestra experiencia para que pueda ser replicada en ciudades intermedias, que les permita tener una buena logística en su operación, cerrar la estructuración técnica legal y financiera de los patios como es el caso de Armenia que está en ese proceso”, indicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali. 

Para Juan Manuel Escobar, líder del área de Operaciones de Avante, es importante referenciar los temas operacionales y de control de los patios que ya opera el Sistema MIO, porque sirve como insumo para aplicar en Pasto. “Queremos conocer también su desarrollo tecnológico dado que, nosotros estamos en la última fase del esquema tecnológico e implementación de recaudo centralizado y conocer ese manejo de aplicaciones y tarjetas le da un orden eficiente al transporte público”, señaló Escobar.

Por su parte, para Érica Avendaño, gerente de Ciudad Amable, se busca conocer la experiencia y la implementación de buses eléctricos en Cali, porque se analiza la posibilidad de desarrollar una flota eléctrica en Montería.

Los representantes de los diferentes entes gestores de los sistemas estratégicos de transporte público, al conocer experiencias exitosas, esperan que al momento de la implementación en sus municipios logren tener sistemas organizados y eficientes con una buena prestación del servicio para sus usuarios.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Ir al contenido