Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

El MIO Cable vuelve a ‘volar’

Boletín número 37

Otro de los servicios que se reactiva con la puesta en operación del sistema de transporte masivo con la ruta troncal E21 hasta la estación Unidad Deportiva, es el MIO Cable. A partir del viernes (14.05.2021) el aerosuspendido vuelve a ‘alzar vuelo’.

El presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, indicó que, poco a poco se van restableciendo los servicios que el masivo le ofrece a la ciudad, en este caso, el transporte a los habitantes de la Comuna 20 por medio del MIO Cable.

“Vamos avanzando de manera gradual para poner en operación por completo el sistema lo antes posible.  En esta ocasión los habitantes de más de 20 barrios de la zona de ladera podrán transportarse en el MIO Cable y, hacer conexión con el masivo en la estación Unidad Deportiva”, agregó el funcionario.

Con la suspensión del servicio del MIO Cable, no solo se vieron afectados los habitantes de los barrios Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, sino también quienes tienen como referente el recorrido en el aerosuspendido, un plan para disfrutar en familia los fines de semana.

“Este transporte me sirve para desplazarme hacia mi trabajo, por eso estoy muy contenta que se vuelva a prestar el servicio. Sin el MIO Cable se está perdiendo el turismo, ese que desde la ladera estamos impulsando.  La invitación a la comunidad es a que sigamos unidos cuidándolo, porque es un servicio esencial en esta zona”, expresó Idalia Ramírez, miembro del grupo Mujeres de Paz.

El MIO Cable además de ser una alternativa de movilidad para los habitantes de la Comuna 20, se ha consolidado como un escenario para fortalecer el tejido social de la ladera, mediante espacios que les permiten a los moradores de la zona participar en actividades educativas, culturales, recreativas, sociales y ambientales.

De esta manera, la ruta E21 continúa atendiendo los corredores de la Avenida 3N – Avenida las Américas y Centro por medio de las estaciones Álamos, Vipasa, Prados del Norte, Américas, Versalles, Ermita, Centro y San Pedro, y las paradas ubicadas en las clínicas Saludcoop, Rafael Uribe Uribe y la Terminal de Transportes.

Mientras que, en el corredor de la Calle 5 atiende las estaciones Tequendama, Estadio y Unidad Deportiva, en la cual los usuarios se pueden conectar con el MIO Cable. Ambos sistemas funcionan de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido