Logo gobierno 2024

El gobierno caleño continúa recuperando los espacios de la ciudad

Octubre 26 de 2021. Boletín número 92.

Con la pintura de un gran mural alusivo al transporte, labores de limpieza, cambio de adhesivos en las paradas de los buses del MIO, recolección de residuos sólidos y vegetales, pintura de las columnas del puente ubicado en la glorieta de la Terminal de Transporte y las instalaciones de Metro Cali, el gobierno caleño en conjunto con los habitantes de la Comuna 2, avanzan en la campaña ‘Zonas Te Queremos Cali’.

Para Camilo Lobatón, líder de Graficalia de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, encargado de pintar el mural, se busca dejar plasmado un mensaje que le permita a la ciudad reconocerse. “En esta ocasión pintamos una locomotora que ha sido identidad del departamento y de la zona donde se encuentra la entidad gestora del MIO”, manifestó el artista.

Para la realización de este mural de cuatro metros de alto por 10 de largo, se utilizaron vinilos, aerosoles y más de seis horas de pintura. “El proceso empezó con un dibujo a escala, luego se aplicaron los colores para después perfilar los detalles. Este mural mantendrá sus colores intactos por los menos cinco años”, añadió Lobatón. 

Adicionalmente, el Museo Muli también se unió a esta jornada para pintar las columnas del puente ubicado en la glorieta de la Terminal de Transporte, para embellecerlo y hacer de este lugar un espacio que represente la naturaleza y las aves del Valle del Cauca.

“Iniciamos pintando las columnas y vamos a pintar aves con mosaico, vamos a meterle mucho color. Queremos hacer un jardín bajo del puente que acompañe el proceso, que tenga plantas típicas de la región porque queremos darle luz al sitio”, manifestó Carolina Jaramillo, directora del museo Muli.

Mientras esto ocurría en buena parte de esta zona, en otra, la comunidad, colaborares de Metro Cali y personal de diferentes organismos del distrito, hacían lo propio para embellecer el lugar de cara a los Juegos Panamericanos Junior y los próximos eventos de ciudad.

“Seguimos demostrándole a Cali que la queremos. Hemos venido adelantando distintas actividades que nos han permito ver nuestro alrededor de una manera diferente; agradable y bonita”, indicó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

El compromiso con la campaña ‘Zonas Te Queremos Cali’ implica continuar con los trabajos de embellecimiento a largo plazo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos destacados

Ir al contenido