Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Desde el lunes 13 de septiembre el MIO y MIO Cable amplían su horario de servicio

Septiembre 9 de 2021. Boletín número 75.

Continúa el compromiso de la Administración Distrital de reactivar el Sistema MIO.  Es así como, el masivo y el MIO Cable amplían su horario de servicio en una hora y media más en semana, desde el lunes (13.09.2021).

De esa manera, el sistema iniciará operación de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche; sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

El servicio se seguirá prestando con 70 rutas; 9 troncales, 20 pretroncales y 41 alimentadoras, y una flota de 578 buses más 40 de reserva.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, se está trabajando no solo en la recuperación de la infraestructura afectada por los vandalismos ocurridos el 28 de abril, sino también en la operación. “Estamos habilitando paradas, mejorando oferta y frecuencias para la movilidad de los usuarios”, indicó.

Como parte de la reactivación del Sistema MIO, se están interviniendo paradas de alta demanda al lado de las estaciones que aún se encuentran sin operar: Calle Quinta con Carrera 94, al lado de la estación Meléndez; Carrera 100 con Calle 11 A, al frente de la estación Buitrera y la Calle 5 con Carrera 22, al frente de la estación Santa Librada.

“Estas actividades que se van a realizar todo este mes, están acompañadas del personal de la Policía, Secretaría de Movilidad, la UTR&T con taquilleras que están vendiendo y recargando la tarjeta MIO, y los asesores de servicio que están promocionando el sistema y brindando información del servicio a los usuarios”, manifestó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Adicionalmente, se activó un nuevo medio de pago para que los usuarios tengan más opciones para acceder a buses y estaciones. Se trata de las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales.  Las cuales se suman a las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido