Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Desde el 20 de diciembre algunas rutas del MIO tendrán ajustes

Diciembre 17 de 2021. Boletín número 106.

Con la llegada de la temporada decembrina el Sistema MIO realiza ajustes en su servicio para facilitar la movilidad de los usuarios. Por esta razón, a partir del próximo lunes (20.12.2021), se reactiva una ruta (A01A), ingresa un nuevo servicio al sector los Álamos (A23B), se suspende los días domingos otra ruta (A76) y se ajusta el horario de dos rutas (A23 y T37).

Con estos ajustes el Masivo Integrado de Occidente queda operando con 90 rutas, incluida la ruta de conexión C01 entre Universidades y Capri, que presta servicio de manera temporal, mientras se habilitan las estaciones Buitrera y Meléndez. La flota estimada a programar a partir de dicha fecha es de 647 buses más flota de reserva.

Ruta que se reactiva

Ruta A01A San Bosco – Centro – CAM

Esta ruta reactiva su recorrido con el objetivo de mejorar la conexión del sistema troncal con el sector del CAM y el corredor de la Calle 8 en el centro de la ciudad. Prestará servicio lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. y domingos y festivos 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

La ruta A01A iniciará su recorrido en la estación Petecuy. Seguirá por la Calle 15 y la Avenida 3N atendiendo las estaciones San Pedro y Torre de Cali. Tomará la Avenida 2N hacia el CAM, donde atenderá las paradas que están al frente del Club Colombia y la Plazoleta Jairo Varela. Continuará por la Calle 8 hasta la Carrera 15. Girará a la izquierda para tomar la calzada mixta y atender la parada lateral entre las Calles 9 y 9ª, y que hoy atiende la ruta P27D. Posteriormente, ingresará al carril solo bus en el cruce de la Carrera 15 con la Calle 10 o la Calle 15, para atender de manera directa la estación San Pascual, en el vagón B3. Seguirá por la Calle 15 para atender las estaciones Sucre y Petecuy, donde termina su recorrido. 

Ruta nueva

Ruta A23B Terminal Menga – Ciudadela Los Álamos

Por solicitud de la comunidad del sector de los Álamos, con el fin de mejorar la accesibilidad de los habitantes del barrio hacia el sistema, desde el 20 de diciembre ingresa la ruta A23B.  De esta forma, los usuarios llegarán directamente a la plataforma alta, facilitando su integración con las rutas troncales y pretroncales que llegan a la Terminal Menga.  Esta ruta prestará servicio de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. 8:00 p.m.

La ruta A23B iniciará su recorrido en la Terminal Menga en la parada C4. Tomará la Calle 70N e ingresará a la ciudadela los Álamos por la Avenida 2 Norte, la Calle 55 Norte y la Avenida 3 Norte. Llegará a Terminal Menga donde atenderá la plataforma C2 para el descenso de los pasajeros.

Ruta que extiende su recorrido

Ruta T37 Estación Salomia – Centro – Estación Unidad Deportiva

Se extiende el recorrido de esta ruta en el extremo Norte hasta la Estación Flora Industrial, y en el extremo Sur hasta Capri, para fortalecer la oferta de la ruta T31.

Con la extensión del recorrido la ruta T37 queda atendiendo las estaciones Unidad Deportiva, parada A3; Plaza de Toros, Pampalinda, Refugio, Caldas y Capri, plataforma A1 para el descenso de pasajeros y plataforma B1 para el ascenso.

La ruta T37 ajusta su horario de operación para prestar servicio de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. y los sábados continuará de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y los domingos y festivos no operará.

Rutas que suspenden su recorrido

Ruta A76 Terminal Cañaveralejo – HUV

Debido a que por época de decembrina esta ruta suspende su recorrido solo los días domingos.

Rutas con ajuste de horarios

Ruta A23 Terminal Menga – Ciudadela los Álamos

Esta ruta de lunes a viernes prestará servicio de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:30 p.m. Los sábados, domingo y festivos no operará.

Para mejorar las conexiones y la integración de los usuarios en la estación Universidades se ajustarán algunas paradas. En ese sentido, la ruta C417 quedará atendiendo en la parada B2. Mientras que, la ruta C471, atenderá la parada D5.

Por otra parte, las paradas de las estaciones que aún no están habilitadas, se continuarán realizando a fuera de las mismas para que los usuarios puedan abordar sus rutas.

Finalmente, los usuarios tienen como medios de pago para acceder a los buses, estaciones y terminales del masivo, además de la tarjeta MIO, las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman también a las débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido