Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Del 25 al 29 de abril se desarrollará la semana cultural del MIO por la reconciliación

Abril 25 de 2022. Boletín número 30.

Durante toda esta semana se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, pedagógicas y de reconciliación con la comunidad y los usuarios del masivo en algunas de las estaciones y terminales.

De acuerdo con María José Cardona, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, se quiere aprovechar que está próxima la entrega de la Terminal Calipso y seis estaciones más que se encuentran en recuperación, para decirles a los caleños que el MIO sigue adelante.

“El MIO ha resurgido después de los hechos ocurridos durante el Paro Nacional en el año 2021. Se ha recuperado su infraestructura para que los usuarios, a través del transporte masivo se puedan movilizar.  Queremos que la ciudad comprenda lo resiliente que es, y la bella oportunidad que los sucesos del año pasado nos han brindado, en el caso del sistema, darles vida a las estaciones por medio de colores y murales con un significado especial: sentido de pertenencia por los bienes públicos y reconciliación”, señaló la funcionaria.

Desde el Sistema MIO se quiere aprovechar para invitar a los caleños a querer la ciudad, a través de buenos comportamientos, de gestos que pueden hacer feliz a una persona, a apropiarnos de lo que es nuestro como son los bienes públicos, a ponerle corazón al MIO que el transporte de los caleños.

“Debemos tener sentido de pertenencia por el MIO, porque dependemos de él para movilizarnos. Hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho para recuperar y reactivar las estaciones y quererlas porque hacen parte de nuestra ciudad”, manifestó Nayibe Candelo García, habitante de la Comuna 18.

La invitación es para que los usuarios que se encuentren en las estaciones participen y disfruten de las actividades que se realizarán durante la semana.

Agenda cultural semana de la reconciliación

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido