Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Cuatro rutas del MIO regresan a prestar servicio

Julio 15 de 2021. Boletín número 60.

Desde este viernes (16.07.2021) cuatro rutas del MIO; dos alimentadoras – A72A y A72B- y dos pretroncales -P21A y P21B- regresan a prestar servicio con sus recorridos habituales.

En tal sentido, el masivo queda funcionando con 62 rutas, 37 estaciones, 3 terminales y el MIO Cable en la Comuna 20.  El horario de servicio de ambos sistemas continúa de lunes a sábado de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, domingo y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Rutas que se activan

Rutas A72A y A72B

Las rutas A72A Terminal Cañaveralejo – El Cortijo – Jardines de la Aurora y A72B Terminal Cañaveralejo – El Cortijo, regresan en su recorrido habitual atendiendo los sectores de El Cortijo, Urbanización Venezuela y Jardines de la Aurora.

Ruta P21A Universidades – Ciudad Córdoba – Avenida Las Américas

Se restablece la conexión desde la estación Universidades y el Caney por el corredor de la Calle 42, la Carrera 46, los barrios Ciudad Córdoba, Mariano Ramos y República de Israel, para conectar con la Calle 27, el Centro, Avenida de las Américas y el sector de San Nicolás.

El horario de esta ruta se ajusta para que quede operando todo el día, de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ruta P21B Terminal Menga – Autopista Oriental – Universidades

Se restablece el servicio de manera continua por la Autopista Oriental desde la estación Universidades hasta la Terminal Menga, manteniendo su horario de operación lunes a sábado de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., domingo y festivos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Debido a que la estación Universidades aún se encuentra en proceso de recuperación en la plataforma alta, esta ruta realizará la parada de ascenso y descenso de pasajeros en dicha estación, pero en la plataforma de alimentación del costado norte.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido