Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Continúan los trabajos de recuperación en las estaciones del MIO

Junio 10 de 2021. Boletín número 47

Dentro del plan de intervención y recuperación de las estaciones del MIO se adelantan actividades de reparación eléctrica y tecnológica, a través del concesionario de recaudo UTR&T. Mientras que, la reparación de la infraestructura la realiza el equipo de mantenimiento de Metro Cali.

Esta primera parte contempla, según Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de la entidad gestora del MIO, la intervención de estaciones con afectaciones leves o intermedias para que en corto tiempo puedan estar operativas.

En las terminales Menga y Andrés Sanín se adelantan trabajos de pintura. En esta esta última, también, se realizan reparaciones a la puerta de acceso de los buses y a la bahía.

“A Paso del Comercio, una de las terminales con afectaciones muy complejas, ya pudimos acceder y con apoyo de Emcali vaciar el agua que estaba acumulada en el túnel, todo esto producto al vandalismo generado en las redes húmedas”, señaló el funcionario.

Además de las actividades de pintura en los muros de las terminales, limpieza de módulos metálicos de los vagones, en mogadores y del mobiliario metálico existente, se instalan las mallas microperforadas en las estaciones, se hace cerramiento en los vagones y se lleva a cabo la reparación de carpintería metálica y las plataformas de abordaje.

“Necesitamos el servicio estable, por eso me parece importante todos estos trabajos que se están haciendo. Que las estaciones estén bien y que todas las rutas regresen pronto”, indicó Camila Ruiz, usuaria del MIO.

Esta semana la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, adelanta trabajos en las estaciones Petecuy y Sucre.

Todas estas reparaciones hacen parte de la primera fase del plan de recuperación de las estaciones del MIO, que también contempla acciones encaminadas a un nuevo diseño que fortalezca su infraestructura. La idea es vincular a la sociedad caleña, teniendo en cuenta a los jóvenes que quieran participar.

Estaciones con mallas microperforadas instalas

Corredor de la Carrera 15:

Estación Chapinero, cuatro mallas.

Estación Atanasio Girardot, 6 mallas.

Estación Floresta, 8 mallas.

Corredor de la Avenida 3 Norte:

Estación Torre de Cali, dos mallas.

Corredor de la Carrera Primera:

Estación Flora Industrial, 3 mallas.

Estación Manzanares, 2 mallas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido