Logo gobierno 2024

Continúan los trabajos de recuperación en las estaciones del MIO

Junio 10 de 2021. Boletín número 47

Dentro del plan de intervención y recuperación de las estaciones del MIO se adelantan actividades de reparación eléctrica y tecnológica, a través del concesionario de recaudo UTR&T. Mientras que, la reparación de la infraestructura la realiza el equipo de mantenimiento de Metro Cali.

Esta primera parte contempla, según Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de la entidad gestora del MIO, la intervención de estaciones con afectaciones leves o intermedias para que en corto tiempo puedan estar operativas.

En las terminales Menga y Andrés Sanín se adelantan trabajos de pintura. En esta esta última, también, se realizan reparaciones a la puerta de acceso de los buses y a la bahía.

“A Paso del Comercio, una de las terminales con afectaciones muy complejas, ya pudimos acceder y con apoyo de Emcali vaciar el agua que estaba acumulada en el túnel, todo esto producto al vandalismo generado en las redes húmedas”, señaló el funcionario.

Además de las actividades de pintura en los muros de las terminales, limpieza de módulos metálicos de los vagones, en mogadores y del mobiliario metálico existente, se instalan las mallas microperforadas en las estaciones, se hace cerramiento en los vagones y se lleva a cabo la reparación de carpintería metálica y las plataformas de abordaje.

“Necesitamos el servicio estable, por eso me parece importante todos estos trabajos que se están haciendo. Que las estaciones estén bien y que todas las rutas regresen pronto”, indicó Camila Ruiz, usuaria del MIO.

Esta semana la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, adelanta trabajos en las estaciones Petecuy y Sucre.

Todas estas reparaciones hacen parte de la primera fase del plan de recuperación de las estaciones del MIO, que también contempla acciones encaminadas a un nuevo diseño que fortalezca su infraestructura. La idea es vincular a la sociedad caleña, teniendo en cuenta a los jóvenes que quieran participar.

Estaciones con mallas microperforadas instalas

Corredor de la Carrera 15:

Estación Chapinero, cuatro mallas.

Estación Atanasio Girardot, 6 mallas.

Estación Floresta, 8 mallas.

Corredor de la Avenida 3 Norte:

Estación Torre de Cali, dos mallas.

Corredor de la Carrera Primera:

Estación Flora Industrial, 3 mallas.

Estación Manzanares, 2 mallas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos destacados

Ir al contenido