Logo gobierno 2024

Con los trabajos en la estación Piloto continúa el programa de recuperación de la infraestructura del MIO

Foto de personal de obra socializando la recuperación de la estación Piloto con los usuarios.
  • Durante la ejecución de la obra en la estación no se prestará el servicio, por lo cual los usuarios deberán utilizar la estación San Nicolás, la más cercana.
  • Se espera que las obras de recuperación sean entregadas en el próximo mes de abril, cuando la estación Piloto será puesta nuevamente en servicio completamente renovada.

Boletín 12, marzo 10 de 2024.

A partir del próximo lunes 11 de marzo comenzarán los trabajos de recuperación de la estación Piloto del Masivo Integrado de Occidente, MIO, ubicada en el corredor troncal de la carrera primera con calle 24 de Cali.

“Ahí los trabajos que se van a hacer son el enlucimiento de toda la fachada, lavado y recuperación de láminas micro perforadas, así como algunos vidrios que se encuentran deteriorados; vamos a reemplazar las puertas telescópicas que no se encuentran funcionales por otro tipo de puertas que brinden mayor seguridad hacía la estación y recuperar un pedazo de cielo raso que fue vandalizado y robado en años anteriores”, informó el ingeniero Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metro Cali, ente gestor del sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

El funcionario agregó que las labores de recuperación de la estación Piloto del MIO tendrán una duración de 5 a 6 semanas, por lo cual se espera que a principios del próximo mes de abril estén finalizados los trabajos.

Para poder ejecutar las obras, esta infraestructura estará cerrada al público a partir del próximo lunes; en consecuencia, no prestará el servicio habitual y los usuarios deberán utilizar la estación más cercana.

“La recomendación para todos nuestros usuarios es hacer uso de la estación San Nicolás que está justo antes de la estación Piloto, a unos 300 metros aproximadamente sobre la calle 21, próxima al comando de la policía, y de esa manera poder abordar la ruta T31 que es la que en este momento presta servicio en la estación Piloto”, expresó el ingeniero Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.

El funcionario explicó que en este caso no se pondrán paradas alternas en calle como se ha hecho durante los trabajos en otras estaciones, porque la tipología de buses que se utilizan en este corredor no lo permite, toda vez que para el ascenso y descenso de pasajeros requieren plataformas y no lo pueden hacer a ras de piso.

“Por las condiciones operativas que tiene la estación Piloto no es posible tener paradas alternas en la vía, frente a la estación, por ejemplo, en el carril mixto. Como esta estación es atendida solamente por nuestros buses articulados entonces no tenemos como prestar servicio en la calle”, explicó el ingeniero García.

Desde la semana pasada, asesores de servicio de la Dirección Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali y personal de la empresa contratista de la obra han venido socializando con los usuarios los trabajos que se adelantarán, el tiempo estimado de cierre de la estación y la opción de servicio más cercana.

Las obras de la estación Piloto serán adelantadas por el Consorcio Santiago Metro AM&CIA. Es preciso recordar que el proyecto de recuperación de la infraestructura del MIO, por parte de Metro Cali, contempla también la intervención de las estaciones, Villanueva, Troncal Unida, Primitivo, Fátima, Santa Rosa y Lido, además de otras 6 estaciones cuyos trabajos ya comenzaron: Amanecer, Cien Palos, Santa Mónica, Sucre, Fray Damián y Estadio.

Descargar boletín en PDF

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos destacados

Ir al contenido