Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Con la firma de los contratos de obra, inicia la fase 3 de reconstrucción de la infraestructura del MIO

Septiembre 21 de 2021. Boletín número 79.

Son cuatro contratos de obra y dos interventorías las que hacen parte de la fase 3 de la recuperación y reconstrucción de 10 estaciones y 2 terminales del Sistema MIO vandalizadas, por un valor de $30 mil millones.

De acuerdo con Gloria Patricia Gutiérrez Mera, directora Infraestructura de Metro Cali, el contratista debe presentar un cronograma donde el plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de este año. “En la medida que las estaciones se van recuperando, así mismo se ponen en operación para que los usuarios hagan uso de ellas, lo antes posible”, señaló.

Las primeras actividades en el inicio de esta tercera fase es la recuperación de todo el componente eléctrico, el cual sufrió graves vandalismos y, la fabricación de los elementos metálicos.

“Nosotros como consorcio de empresas caleñas estamos contentos de hacer parte de este esfuerzo que realiza la Administración Distrital para sacar adelante la ciudad y el sistema. Como encargados de la intervención de la Terminal Calipso, vamos a trabajar en la parte eléctrica, el sistema contra incendios, la fachada, las puertas, las ventanas, así como los pisos que fueron vandalizados e incinerados y, de hacer el cerramiento”, manifestó Juan Fernando Quinchia Restrepo, representante legal del consorcio Recuperación.

La intervención de estas estaciones y terminales se dividió en cuatro contratos, con el objetivo de que su ejecución sea más ágil con mayores frentes de obra.

“Les hemos pedido a los contratistas que unan esfuerzos para que se trabaje, tanto en el día como en la noche para poder terminarlas cuanto antes. Para Cali y el sistema MIO es muy importante haber firmado estos contratos de obra, porque es un esfuerzo que realiza el distrito destinando recursos para la recuperación de la infraestructura vandalizada que hoy les hace falta a los caleños», indicó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Estaciones y terminales a intervenir en fase 3

ESTACIONES
San BoscoBelalcázar
El TrébolSiete de agosto
ChiminangosUnivalle
BuitreraMeléndez
ConquistadoresNuevo Latir
TERMINALES
Paso del ComercioCalipso

Es importante recordar que, la primera fase se trabajó con la cuadrilla de mantenimiento del ente gestor y el concesionario de recaudo -UTR&T, lo cual ha permitido que hoy estén habilitadas 39 de las 55 estaciones y 2 de las 5 terminales.

Mientras que, la segunda fase a cargo del contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería trabaja en la recuperación de las estaciones Santa Librada, San Pascual, Universidades, Popular, Villa Colombia, Manzana del Saber y Tequendama.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido