Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Cinco estaciones y una terminal del MIO vandalizadas este 28 de mayo

Boletín número 44

Luego de un mes de ocurridos los graves actos de vandalismos contra el Sistema MIO, que dejó sin servicio a los caleños durante 13 días, este viernes (28.05.2021) nuevamente el masivo fue objeto de varios actos vandálicos en contra de su infraestructura: cinco estaciones y una terminal.

El presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, lamentó los hechos e indicó que, hoy se salió a prestar el servicio porque la comunidad lo reclama y necesita, pero debido a los bloqueos en la ciudad se tuvo que suspender a las 10:00 de la mañana.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por reactivar el servicio, así lo hemos venido trabajando todos los actores del sistema, pero este tipo de actos vandálicos retrasan y entorpecen nuestras labores de recuperación y reparación”, señaló el funcionario.

A la Terminal Andrés Sanín le fue hurtada la máquina (datáfono) para realizar las recargas, así como la caja fuerte, una silla y un teléfono. De igual forma, le quebraron el vidrio de la taquilla e incineraron un vehículo del concesionario de recaudo. Además, a una persona del equipo de mantenimiento, que hoy se encontraba en la terminal le hurtaron la moto.

En cuanto a la estación Pampalinda, a esta le quebraron los vidrios de la taquilla, los perimetrales y los de las puertas. Por su parte, a las estaciones Plaza de Toros, Villacolombia y El Trébol les quebraron los vidrios de las puertas y les dañaron las mallas microperforadas.

“Lamentablemente la estación Universidades, además, de ser vandalizada con piedras le incineraron dos taquillas; la del acceso Norte y la ubicada en el centro de la estación. Rechazamos este tipo de actos que afectan la movilidad de la ciudadanía”, manifestó Ortiz Cuéllar.

A la fecha estas son las afectaciones al Sistema MIO:

Buses incinerados: 16

Buses parcialmente vandalizados: 3

Buses vandalizados: 36

Estaciones/terminales incineradas: 13

Estaciones/terminales con algún tipo de afectación (Leve – Intermedia – Alta): 48

El presupuesto estimado de reconstrucción / reparación (infraestructura más flota) es de $70.000 millones, valor que no contempla el componente tecnológico.

El servicio del MIO se ha venido prestando en la medida que existen condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios y para el personal operativo.

Mayo 28 de 2021.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido