Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo gobierno 2024

Cinco estaciones y una terminal del MIO vandalizadas este 28 de mayo

Boletín número 44

Luego de un mes de ocurridos los graves actos de vandalismos contra el Sistema MIO, que dejó sin servicio a los caleños durante 13 días, este viernes (28.05.2021) nuevamente el masivo fue objeto de varios actos vandálicos en contra de su infraestructura: cinco estaciones y una terminal.

El presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, lamentó los hechos e indicó que, hoy se salió a prestar el servicio porque la comunidad lo reclama y necesita, pero debido a los bloqueos en la ciudad se tuvo que suspender a las 10:00 de la mañana.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por reactivar el servicio, así lo hemos venido trabajando todos los actores del sistema, pero este tipo de actos vandálicos retrasan y entorpecen nuestras labores de recuperación y reparación”, señaló el funcionario.

A la Terminal Andrés Sanín le fue hurtada la máquina (datáfono) para realizar las recargas, así como la caja fuerte, una silla y un teléfono. De igual forma, le quebraron el vidrio de la taquilla e incineraron un vehículo del concesionario de recaudo. Además, a una persona del equipo de mantenimiento, que hoy se encontraba en la terminal le hurtaron la moto.

En cuanto a la estación Pampalinda, a esta le quebraron los vidrios de la taquilla, los perimetrales y los de las puertas. Por su parte, a las estaciones Plaza de Toros, Villacolombia y El Trébol les quebraron los vidrios de las puertas y les dañaron las mallas microperforadas.

“Lamentablemente la estación Universidades, además, de ser vandalizada con piedras le incineraron dos taquillas; la del acceso Norte y la ubicada en el centro de la estación. Rechazamos este tipo de actos que afectan la movilidad de la ciudadanía”, manifestó Ortiz Cuéllar.

A la fecha estas son las afectaciones al Sistema MIO:

Buses incinerados: 16

Buses parcialmente vandalizados: 3

Buses vandalizados: 36

Estaciones/terminales incineradas: 13

Estaciones/terminales con algún tipo de afectación (Leve – Intermedia – Alta): 48

El presupuesto estimado de reconstrucción / reparación (infraestructura más flota) es de $70.000 millones, valor que no contempla el componente tecnológico.

El servicio del MIO se ha venido prestando en la medida que existen condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios y para el personal operativo.

Mayo 28 de 2021.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto donde se va a un bus articulado del MIO en la Terminal Aguablanca, a través de un espejo.

En vacaciones académicas el MIO redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio

Ante la llegada de las vacaciones de mitad de año en colegios y universidades, Metro Cali anuncia su tradicional Plan de Servicios de Operación, PSO, mejor conocido como plan de estacionalidad, que entrará a regir la operación del MIO desde el próximo lunes 17 de junio. Con dicho plan el ente gestor del Sistema Masivo redistribuye la capacidad de su flota para reforzar el servicio en toda la ciudad.

Foto donde se encuentran muchas personas reunidas en el inicio de una carrera atlética.

El MIO te lleva a la Media Maratón de Cali

El MIO ofrece siete rutas para que participantes y asistentes pueden desplazarse desde todos los puntos cardinales de la ciudad hacia la zona del estadio Pascual Guerrero y las canchas Panamericanas la cual será el epicentro de la Media Maratón.

Ir al contenido