Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Cali se sigue renovando, más zonas limpias y embellecidas

Septiembre 27 de 2021. Boletín número 80.

Con una jornada de limpieza, mantenimiento de zonas verdes, siembra de árboles, corte de prado, recolección de residuos sólidos y vegetales y acciones pedagógicas, avanza la campaña ‘Te Queremos Cali’ bajo la estrategia de ‘Zonas Asépticas’ en los alrededores de la glorieta de la Terminal de Transporte y las instalaciones de la entidad gestora del MIO.

La motivación para participar en esta actividad de Yamileth Bolaños, presidenta de la JAL de la Comuna 2, es su amor por Cali, “como caleña amo a mi ciudad y estoy pendiente de todas las cosas que convoque el Alcalde y la administración”, sostuvo la líder comunal.

Como esta jornada se realizarán otras, con actividades a mediano y largo plazo, que contarán también con el apoyo de diferentes organismos del distrito, para finalmente cambiarle la cara a esta zona de la ciudad, por donde a diario transitan cientos de personas.

“Le demostramos a Cali que la queremos desde diferentes intervenciones. Nuestro propósito no es llevar a cabo acciones que generen choque, sino acercamientos con todos los que se mueven por esta zona para tener resultados sostenibles en el tiempo. Queremos convertir este lugar en una zona agradable, bonita para todas las personas que viven en Cali y para los visitantes que lleguen a los próximos eventos que se realizarán en la ciudad, así como mitigar ciertas problemáticas que se presentan en los alrededores”, indicó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Estas jornadas de intervención continuarán durante los siguientes meses, con el propósito de cambiar la percepción que hoy se tiene de la ciudad.

“Esta iniciativa interinstitucional con la participación e integración de la comunidad y el sector privado, permite que actuemos todos para recuperar esta zona que es pública, pero que debe mantenerse limpia, embellecida y agradable para todos”, señaló Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Esta iniciativa también busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la ciudad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido