Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

BiblioMIO de la estación Unidad Deportiva nuevamente al servicio de los caleños

Junio 30 de 2021. Boletín número 54.

Después de permanecer cerrado por dos meses, el BiblioMIO ubicado en la estación Unidad Deportiva, abre nuevamente sus puertas desde este jueves (01.07.2021) para que los caleños hagan uso de los más de 2.000 libros disponibles.

Inicialmente esta biblioteca pública atenderá de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 p.m. a 4:00 de la tarde, los sábados el horario de atención será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar explicó que, esta biblioteca como las demás que se encontraban disponibles en el sistema, fueron cerradas a raíz de las afectaciones que sufrió la infraestructura del MIO cuando inició el Paro Nacional. “Hoy ya podemos prestar nuevamente el servicio a los ciudadanos y así continuar fomentando la lectura en la ciudad y mejorar la experiencia de los usuarios mientras leen en sus viajes. Esperamos pronto abrir el BiblioMIO de la Terminal Andrés Sanín”.

Como parte del regreso del BiblioMIO el viernes 2 de julio en la estación Unidad Deportiva entre 8:00 y 10:00 de la mañana, los promotores de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura, contarán cuentos e historias a los usuarios que se encuentren esperando el masivo. De la misma manera, otro grupo de promotores estará disponible para orientar y acompañar a quienes deseen registrarse para acceder al servicio de préstamo.

El BiblioMIO funciona como una biblioteca pública en el sistema donde los usuarios pueden prestar un libro y en ocho días devolverlo. Desde que se inauguró la primera biblioteca, el 19 de diciembre del año 2017, a la fecha se ha llegado a 36.771 préstamos de libros. De igual manera, más de 5.696 usuarios del masivo han disfrutado de la lectura, llevándose los libros o aprovechando las salas de estos espacios culturales.

Recuerde

Para acceder a los libros y llevarlos a casa, a la oficina o simplemente leerlos en la sala disponible en la biblioteca o durante los recorridos en el MIO, los usuarios deben primero registrarse para obtener la Llave del Saber. Este documento le abre las puertas no solo de los servicios del BiblioMIO, sino de las 64 Bibliotecas Públicas de Cali. Así mismo la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en actividades de promoción de lectura y disfrutar de la programación cultural que se ofrece periódicamente.

El proceso para el préstamo de librosconsiste en presentar la Llave del Saber y documento de identificación en el BiblioMIO, escoger el libro deseado y llevárselo por un tiempo de ocho días con la posibilidad de poder renovarlo.

El BiblioMIO nació gracias al trabajo del sector público y privado conjuntamente con la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas, Metro Cali, las Fundaciones Gases de Occidente y Bibliotec con el apoyo de Duis.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido