Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Alcaldía realiza operativos de seguridad en las estaciones del MIO

Marzo 08 de 2022. Boletín número 17.

Desde tempranas horas del martes (08.03.2022), la Alcaldía de Cali, con el apoyo de la Policía Metropolitana y Metro Cali, realizó un operativo de seguridad en 44 estaciones del Sistema Masivo de Transporte de la ciudad.

“Estas son jornadas que buscan restablecer la seguridad ciudadana. Hemos tenido niveles de reducción en la criminalidad y estaremos realizándolas permanentemente en las estaciones del MIO”, aseguró Víctor León Gómez, funcionario de Metro Cali.

Para los usuarios del sistema, el acompañamiento de la Alcaldía y la Policía en estos espacios es indispensable. “Es bueno que continúen haciéndolas; así nos sentimos más seguros todos. Es importante que se combata la criminalidad, sobre todo al interior de los buses”, afirmó Mercedes Jaramillo, usuaria del Masivo.

La Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina continuará ejerciendo controles en espacios públicos, con el objetivo de restablecer la seguridad para beneficio de caleños y caleñas.

Operativos como este han dado, en lo corrido del año, importantes resultados:

  • 18 capturas: seis por hurto.
  • 180 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • 100 celulares recuperados.
  • 170 armas blancas incautadas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Foto de un bus del MIO parqueado en la Terminal Aguablanca esperando a que los usuarios se suban.

Pasaje del MIO se incrementará en $200, el aumento está por debajo de la inflación de 2023

Desde el próximo jueves 15 de febrero, según lo establecido en el borrador del decreto por el cual se fija la tarifa para el servicio de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Especial de Santiago de Cali, el valor del pasaje del MIO tendrá un incremento de $200, es decir, pasará a costar $2.900. Así lo determinó la Administración Distrital luego de analizar varios escenarios para fijar dicho valor.

Ir al contenido