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Al MIO llegan embajadores en cultura ciudadana y promoción y socialización de información

Septiembre 01 de 2022. Boletín número 62.

Bajo la estrategia ‘EmbajadorEs MIO’ Metro Cali con el apoyo de la comunidad busca fortalecer la cultura ciudadana y la socialización y promoción de los servicios que ofrece el sistema a los usuarios. Desde hoy jueves (01.09.2022) 15 personas entre líderes de organizaciones sociales, miembros de la JAC y JAL, deportistas, estudiantes y generadores de contenido para redes sociales conforman la red de socializadores del masivo.

Según explicó el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, este grupo de usuarios buscarán generar un impacto positivo del MIO, a través de diferentes actividades y buenas prácticas en el masivo.

“De un grupo de 47 personas se seleccionaron 15 para que realicen actividades de trabajo social para recuperar el civismo y la cultura ciudadana, que ayuden a que la gente tenga sentido de pertenencia por el sistema MIO. Vamos a ir vinculando más personas, la idea es que este piloto nos de la ruta para nosotros establecer un programa de cultura ciudadana encaminada en recuperar el masivo”, manifestó Ortiz Cuéllar.

Los embajadores tendrán como campo de acción la infraestructura del sistema y sus zonas de influencia para generar contenido, promocionarlo y socializarlo.

“Decido vincularme porque es la oportunidad de demostrarle a la ciudadanía que los sistemas integrados de transporte masivos son una opción saludable y encaminado a alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible. Con ello, se busca mejorar la percepción que se tiene hacia el sistema y que lo vean como una buena opción de movilidad”, indicó Marvin Petti, estudiante universitario.

“Llevo más de 10 años utilizando el MIO y sin desconocer los problemas de infraestructura y de servicio, es un sistema que funciona. Sabemos que al incorporar ciertas buenas prácticas y un uso correcto del masivo lo estamos mejorando”, señaló Yeiderman Cortés, Comunicador Social.

“Una parte importante es que las personas que vayan a utilizar el sistema no evadan el pasaje, poniendo en peligro su vida.  Lo otro, es que hay que utilizar el masivo como es, haciendo fila para recargar la tarjeta y tratar bien a los demás usuarios que se movilizan en el bus”, expresó Eugenio Castro Galeano, presidente de la JAC Alcázares etapa III.

Los integrantes de la red de socializadores durante los tres meses que dura el piloto, tendrán dos pasajes diarios para sus desplazamientos y, así realizar los contenidos. Así mismo, como beneficio a su contribución en esta estrategia recibirán también capacitaciones en liderazgo y participación ciudadana y los tres mejores embajadores tendrán unos premios especiales.

A los embajadores se les entregaron diferentes temáticas para que ellos elijan la de su preferencia y la trabajen; cultura MIO, buenas prácticas, destinos turísticos, beneficios del sistema, uso adecuado del masivo, rutas y sentido de pertenencia entre otros.

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