Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

Ahora los viernes son con ‘v’ de vida en el Sistema MIO

Boletín número 25

“El virus no se ha ido y es responsabilidad de todos cuidarnos”, con este mensaje de autocuidado todos los viernes, colaboradores de la entidad gestora del MIO, se toman las principales estaciones y buses para hacer pedagogía entre los usuarios y crear conciencia ciudadana.

De acuerdo con María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali, entre más se les recuerde a los usuarios que el virus está rondando entre nosotros y, que todos somos responsables de protegernos, las personas van tomando conciencia de ello y se vuelven más cuidadosas.

“En esta actividad que la hemos denominado ‘Viernes con v de vida’, han participado, incluso, algunas personas de la comunidad que ven la importancia de que todos seamos corresponsables y viajemos seguros en el MIO.  Los viernes armamos grupos y durante toda la tarde recorremos el sistema, hablamos con los pasajeros, los escuchamos y a quienes requieren de tapabocas les entregamos uno”, señaló la funcionaria.

Para Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, el compromiso con esta Cali unida por la vida es de toda la administración distrital. “Hoy en el sistema se están movilizando alrededor de 225 mil usuarios promedio día hábil y por ello, tenemos estrictos protocolos de bioseguridad en el MIO y, además, adelantamos cada semana jornadas pedagógicas de autocuidado”.

Viajar en el masivo es seguro, siempre y cuando se haga acatando todas las medidas de bioseguridad: utilizar siempre el tapabocas y de forma adecuada, mantener alcohol, viajar en silencio, evitar comer o hacer y recibir llamadas.

“El virus está entre nosotros, por eso debemos ser más cuidadosos. No debemos exponernos ni a nuestros familiares. Si no tenemos que salir es mejor no hacerlo. Siempre debemos utilizar el tapabocas en todo lado”, manifestó Luz Perea, usuaria del MIO.

Las jornadas de sensibilización de los viernes, se suman al trabajo que a diario realizan los asesores de servicio en las estaciones y terminales, el cual está orientando a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad adoptados por el sistema y a guiar al usuario para que tenga una buena experiencia de viaje.

“Estas jornadas de pedagogía, tal cual como se llevan a cabo los viernes, se ampliarán a dos días más en la semana. Se realizarán también los lunes y los miércoles, queremos que la ciudadanía comprenda que estamos llegando a un tercer pico de la pandemia y no podemos descuidarnos”, concluyó María José Cardona Castelblanco.

En estas salidas pedagógicas que buscan sensibilizar a los ciudadanos de las medidas que se deben seguir para reducir el contagio del virus, participan también personal de la Policía Nacional y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de la fachada de la estación Lido, en la cual se ve también el carril sólo bus y el mixto.

Empieza recuperación de la estación Lido del MIO

Desde este martes 16 de abril se dará el cierre del vagón sur de la estación Lido, para iniciar la recuperación de esta infraestructura de MIO, ubicada en la calle 5 con carrera 44 de Cali. Dos semanas después se producirá el cierre de toda la estación para comenzar las obras en el vagón norte.

Foto de persona trabajando en una puerta enrollable, en el taller donde se construyen las piezas metalmecánica de las estaciones del MIO.

Avanzan trabajos de metalmecánica para recuperar estaciones del MIO

En un taller ubicado en el centro de Cali se fabrica una serie de piezas metálicas requeridas para la recuperación de la infraestructura del sistema masivo de Cali. Este esfuerzo se suma a los trabajos que simultáneamente se adelantan en 12 estaciones del MIO para arreglarlas y ponerlas de nuevo en servicio.

Ir al contenido