Logo del gobierno de colombia, Gov.co
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escudo de Colombia, el futuro es de todos, Gobierno de Colombia

A cuidar las tarjetas del MIO

Mayo 11 de 2022. Boletín No 35

Desde el ente gestor del Masivo Integrado de Occidente, MIO, se informa a la comunidad caleña que, se han presentado inconvenientes para el suministro de las tarjetas común en las taquillas de las estaciones, dado que las mismas son importadas de China y, entre la fecha de solicitud y la de entrega, se demoran en llegar aproximadamente 75 días.

“Desde el año pasado se ha presentado escasez a nivel mundial de los chips que son los que usan todos los sistemas masivos de Colombia. En el caso del MIO, hace 3 semanas se hizo la solicitud de un lote de 120 mil nuevas tarjetas, con 5 diseños coleccionables”, indicó María José Cardona Castelblanco, directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

En la actualidad se está limitando la venta de las tarjetas existentes, con el fin de prologar el inventario que se tiene hasta que lleguen las nuevas. “Pedimos comprensión a los usuarios porque esta situación es del orden mundial, es algo que desde el sistema no podemos controlar”, añadió la funcionaria.

Desde el Sistema MIO se invita a los usuarios a que cuiden sus tarjetas actuales y también a que hagan uso de otros medios de pago como las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte y las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales para acceder a los buses y estaciones del masivo.

Así mismo, la invitación es para que los usuarios personalicen las tarjetas, lo cual lo puedan hacer acercándose personalmente a alguna de las oficinas CICAC habilitadas, ubicadas en las terminales Cañaveralejo y Andrés Sanín y en las oficinas Metro Cali. El usuario debe presentar el documento de identidad original y su tarjeta MIO, de igual forma, suministrar datos personales y de contacto.

Otra forma de personalizar, es hacerlo virtualmente a través del correo electrónico [email protected]. El usuario debe especificar en el asunto el objeto de comunicación y suministrar datos personales y de contacto.

Finalmente la directora Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali indicó que, en promedio cada 4 meses se realiza la solicitud de adquisición de tarjetas común sin contacto. “Actualmente se están vendiendo 7 mil tarjetas semanales, las cuales se distribuyen teniendo en cuenta el comportamiento de recarga y usos de cada una de las estaciones”, destacó Cardona Castelblanco.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales

Otros artículos

Artículos destacados

Foto de usuarios en la Terminal Aguablanca ingresando a un bus padrón del MIO.

Metro Cali reorganiza las rutas del MIO para utilizar mejor la flota operativa

Metro Cali tendrá un nuevo plan de servicios operacionales a partir del lunes 19 de febrero. La medida tiene como finalidad reducir los tiempos de espera del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es decir dar un mejor uso a los buses y, en términos de operación, es un paso que da la nueva administración del ente gestor para transformar la operación del sistema y mejorar la experiencia de los usuarios.

Ir al contenido